Sicarios fueron a domicilio a matar al periodista

d a a a a santiago barroso periodista

El periodista Santiago Barroso Alfaro falleció anoche en la Clínica 12 del IMSS luego de ser agredido a balazos en su domicilio, en San Luis Río Colorado.

De acuerdo a las entrevistas a testigos, indican que tocaron a la puerta de la vivienda y al abrirla el comunicador fue víctima del atentado.

La Fiscalía informó que luego del evento Barroso pudo solicitar vía telefónica una ambulancia de la Cruz Roja que lo trasladó a recibir atención médica al hospital del IMSS, donde se le atendió por una herida de proyectil de arma de fuego a la altura de la clavícula izquierda y dos en el abdomen.

Hasta el momento no hay datos de la o las personas que lo atacaron, mientras el área de su domicilio, en la colonia Sonora, fue acordonada por la policía municipal para facilitar el levantamiento de evidencias por parte de peritos de la Fiscalía General de Justicia.

Santiago Barroso era egresado de la Facultad de Ciencias Humanas, en la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, nacido el 29 de agosto de 1970, en San Luis Río Colorado.

Trabajó para los diarios La Crónica de Baja California, El Imparcial de Hermosillo y La Prensa de San Luis, ya desaparecido.

LA VIDA DEL PERIODISTA
No importaba cuántas horas había qué esperar, ni cuántas veces había que regresar a una oficina o a un punto de la ciudad para buscar a la fuente informativa, pero el objetivo tenía que cumplirse: confirmar un dato sobre temas tan escabrosos como el narcotráfico y las “narcotienditas”, o bien la impunidad con la que a finales de la década de los noventas e inicios del dos mil se comportaban los entonces agentes de la Policía Judicial del Estado.

Esa era parte de la dinámica reporteril que acostumbraba realizar Santiago Barroso Alfaro, un comunicador egresado de la Facultad de Ciencias Humanas (1989-1993), perteneciente a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que se apasionó por el periodismo escrito y lo combinó con la realización de programas de radio. (Jesús Manuel Angulo – Tribuna San Luis).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s