Se ha fincado la esperanza del cambio en Baja California

d a a a bonilla en mexicali ok

MEXICALI, B. C.- A una semana de haber iniciado su campaña, el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, ha logrado reavivar la esperanza del Cambo Verdadero en el Estado 29.

Durante su recorrido en Mexicali, que arrancó muy temprano en el mercado sobre-ruedas de la colonia Pueblo Nuevo, pudo comprobar que cada vez los bajacalifornianos están más contagiados con el entusiasmo de acabar con el pernicioso prianismo al que califica de “Neo Porfiriato” de 30 años.

“Mucha gente nos pregunta: ¿por qué no habían venido antes?, y yo les respondo: es que esto apenas empieza, estamos haciendo nuestros recorridos por los cinco municipios y ya estamos dando la segunda vuelta”, comenta Bonilla Valdez.

“Y eso nos confirma que la esperanza de cambio ya está fincada en todo el estado. Es la segunda vuelta en Mexicali, en campaña, y sentimos que está creciendo el ánimo, la efervescencia y esto está agarrando viada. Estamos seguros que esta campaña será tan o más éxitosa que la anterior”, comenta con pleno optimismo.

“Nuestra expectativa es centrarnos en los logros alcanzados, como son el combate a la corrupción, la baja en el huachicoleo, la disminución al IVA al 8%, el aumento al salario mínimo al doble en esta zona fronteriza, las disposiciones que sustentan el régimen de zona libre y la reducción del ISR al 20%, entre otras muchas acciones.

“Como pueden comprobar, todas estas cosas ya no son promesas, son realidades, por eso la gente debe entender que Morena no es como los demás partidos. Nosotros sí cumplimos”.
ESCUCHA EN PUEBLO NUEVO DEMANDAS DE BOMBEROS, ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Durante su paso por las calles de Pueblo Nuevo en las áreas colindantes con el mercado-sobre ruedas, el abanderado de la alianza conformada por los partidos MORENA, PT, PVEM y Transformemos, escuchó a bomberos de esta delegación municipal, quejarse: “… Nos falta bastante equipo… y sólo tenemos un camión”.

Alejandro Valenzuela, encargado de turno, pidió al candidato a la gubernatura, apoyo general a Bomberos. “Falta equipo, personal y mecánico. Unidades. La más nueva no llega ni al 2000. Los trajes de bomberos, tienen 10 años que no nos dan ese equipo, cuando se tienen que renovar cada tres años”, le comentó.

Bonilla Valdez, en tono solidario les expresó: “Los vamos ayudar. Ustedes se la juegan por nosotros. Vamos a atender sus necesidades de mejores salarios y necesidades.

Cerca de donde se encontraban dialogando, candidato y bomberos, un músico de nombre José Ramón Coronado, daba ambiente al momento con una canción dedicada al candidato que confiado está en llegar a ser el próximo gobernador de Baja California, con los votos de los bajacalifornianos que aspiran en el cambio real en nuestra entidad. Dijo el artista popular: “Quiero motivar el cambio”.

d a a a bonilla en mexicali ok 4

Otros ciudadanos, como Rosa Amelia Ramos, se acercaron a pedir apoyo al candidato para la gubernatura, exponiendo que la pide para una discapacitada de 60 años, que resultó afectada por polio a los dos años.

Luego de platicar con Bonilla Valdez, comentó optimista: El candidato nos prometió que pronto llegará el apoyo. Sentí mucha felicidad, fue amable y cortes. Ojalá siempre sea así”.

Enseguida, Luis Ángel Ríos, le narró al candidato Bonilla Valdez, su propia historia: “Me decomisaron mi cédula de médico naturista, el gobierno me la quitó por enredos de mi familia que yo no tenía qué ver. El candidato me pidió datos, me dijo que sí me podía gestionar para recuperarla. Hace 30 años ocurrió eso… durante ese tiempo aprendí albañilería, electricidad, y ahora vendo tamales. Estoy incapacitado, porque me caí de dos casas, también me atropelló un carro… vendo tamalitos en la bici… vivo solo, fui casado, con familia en Tijuana”.

Una mujer de 56 años de edad, que dijo llamarse Elvira Rodríguez, dedicada a vender dulces, en su silla de ruedas, pidió apoyo al candidato. Es invidente, perdió la vista por la diabetes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s