“Si no hay agua, no habrá Constellations”: promete BONILLA

d a a a bonilla constellations

Categóricamente, el candidato a la gubernatura por “Juntos haremos historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, dijo a ejidatarios del Ejido Hermosillo de este municipio, que “si no hay agua, no habrá Constellation”.

Y les puntualizó, en reunión convocada por el presidente del comisariado ejidal Arnulfo Vallejo, “no se va a poner en riesgo la vida de ustedes, de sus familias, y tampoco las reservas de agua”.

Comentó ante la nutrida concurrencia en el salón social ejidal, que “los mismos panistas (gobernantes), han revuelto el agua. Todos los permisos que han otorgado, están manchados por la corrupción”.

El puntero en las encuestas de las preferencias electorales aseguró que van a revisar todos los permisos y se va a pedir la intervención de expertos en la materia, para que vengan desde CDMX, no los de la región, para que se haga el estudio ofrecido.

Al inicio del encuentro de ejidatarios y abanderado de la alianza partidista conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos, le pidieron “voltear su mirada al campo” y que tome muy en cuenta sus peticiones. “Necesitamos su apoyo”.

Rogelio Ayala de Transformación Agropecuaria de Baja California, intervino para hacer saber al candidato Bonilla Valdez que han escuchado a otros aspirantes a cargos de elección popular en este proceso electoral.

“Pero en quien confíamos es en usted, porque nos ha hablado con honestidad y sabemos de su voluntad para rescatar el campo en Baja California, y en particular en el valle de Mexicali”.

“En carteras vencidas, hicimos un análisis. Se está tratando el tema, pero el tiempo nos está ganando. Hay 10 mil hectáreas menos para la siembra. El arrendador no recibió renta. Necesitamos cambio en la política agropecuaria”, expusieron.

Y, recalcaron en tono dramático: “No hay futuro a corto plazo. Queremos producir, no pedir. Queremos seguir adelante”.

Entonces fue cuando el puntero candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, retomó el tema del agua y la polémica sobre el proyecto de la cervecera “Constellation Brands”.

“Que quede claro, si no hay agua, no hay Constellation. Hemos revisado permisos, hay violaciones por todos lados. No se va poner en riesgo la vida de ustedes o de sus familias, ni el agua que les es indispensable para sus siembras”.

Hizo hincapié en que “aquí no se puede construir una empresa que ponga en peligro la existencia del campo; el actual gobierno panista es parte del problema, no de la solución. Hay que ser directos”.

Enseguida se refirió a las gestiones necesarias para resolver la carga de la “cartera vencida” y dar un verdadero impulso al desarrollo sustentable de este municipio, para que los mexicalenses tengan mejores condiciones de vida.

Y les reiteró su compromiso de hace realidad lo que promete: “Vamos a llegar a la gubernatura, si ustedes nos dan el voto. Vamos a resolver lo del agua, la cartera vencida, los precios de garantía, y nuevas fuentes de energía eléctrica”.

Reconoció que el subsidio a las tarifas eléctricas que periódicamente es otorgado a los mexicalenses, no será suficiente. “Hay que crear nuevas fuentes de energía, con métodos y alternativas modernas”.

“Todo esto será posible, con un gobierno honesto, se los garantizo. La gente, nuestros candidatos, por la que van a votar, les va responder. No habrá ninguna rata de alcantarilla”, citó Bonilla Valdez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s