Dueño de UBER uno de los que impulsa la independencia de las Californias

D A A A A CALIFORNIA UNIDA UN SOLO PAIS

El conocido movimiento CALEXIT que impulsa desde 2016 la secesión del estado de California de la Unión Americana y que hace poco más de un año firmaron un acuerdo con los independentistas de Baja California (México), es financiado por uno de los accionistas del emporio internacional de transporte conocido como UBER.

Se trata de Shervin Pishevar, quien también es inversionista de la plataforma de hospedaje conocida como Airbnb, que tiene presencia en 31 ciudades del mundo.

De hecho el movimiento independentista tiene otros apoyos de personajes que hicieron fortunas en empresas de tecnología de la zona conocida como Silicon Valley.

Shervin Pishervar es de origen iraní y se decidió a financiar la independencia de California con más firmeza, luego del triunfo de Donald Trump.

Otro de los magnates de la tecnología que se han involucrado en movimientos políticos en California es Tim Draper, cuya familia es fundadora de la plataforma de comunicación Skype.

Draper impulsa una iniciativa para dividir el estado de California en tres partes, lo que fue refutado en un editorial de Los Angeles Times, donde se expone que mejor se unan las dos Californias mexicanas con la de Estados Unidos y se instaure el libre tránsito de sus habitantes.

El movimiento Yes California Calexit sigue vigente y aunque no han logrado las firmas suficientes para obtener el referéndum, su activismo continúa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s