¡Hasta aquí llegó el PAN!: BONILLA

d a a a a a bonilla empresarios tijuanaTIJUANA, B. C.- Enérgico llamado hizo el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, a los diferentes grupos de hoteleros, profesionistas y ciudadanos con los que se reunió en una intensa jornada de proselitismo.

“Hasta aquí llegó el PAN… ya Baja California no aguanta más deuda… son 30 años de corrupción… Ustedes van a sacar a estos malos gobernantes y vamos a hacer historia… El cambio lo haremos todos por un mejor futuro, digno para nuestros hijos y nietos”, expresó insistente.

En el curso de la mañana, estuvo en una reunión con profesionistas de Tijuana, en un conocido restaurante local, en el que asistieron invitados los miembros del Colegio de Postgrados en Derecho de Baja California, del que es presidente el Dr. Julio Galindo Sánchez., quien hizo una detallada exposición sobre el nivel delincuencial en jóvenes.

Intervino también el Lic. Héctor De Isla Puga, para comentar sobre la importancia de desarrollar una verdadera reforma educativa, que impulse el civismo, los valores cívicos y morales, que conduzca a las nuevas generaciones a la paz social, a la superación educativa y cultural.

En su oportunidad, el candidato puntero en las encuestas de preferencias electorales, Bonilla Valdez, fustigó a candidatos del PRI y del PAN para la gubernatura. Al primero, por prestar y demandar a una empresa por la suma de 80 millones de dólares.

“Pues, ¿cuánto tiene?”, se preguntó, y luego comentó que “ese candidato solo ha vivido de la política”. En el caso del abanderado panista, criticó su actitud misógina de no respetar la equidad de género y solapar el desorden administrativo y financiero del actual gobernador del Estado, “que es de su mismo partido”.

“A kiko Vega hay que quitarle sus bienes y meterlo a la cárcel. No nos escondemos al decirlo. Transmitimos en vivo y son millones de personas que nos sitúan. Aquí nací y no me voy a ir de aquí. A mí no me van a gritar ladrón. Yo aquí voy a vivir. Conmigo no habrá vacas sagradas. Si no, no vamos a cambiar.”, enfatizó.

Enseguida advirtió: “No creo que se pueda aguantar un gobierno más del panismo. Son 30 años donde ha imperado la corrupción; el control de los poderes desde la cúpula del partido”.

Auguró que “a Baja California le va a ir muy bien. Se va contar con una verdadera zona libre. Si arrancamos de raíz los problemas, podemos eliminar la corrupción, ese mal que nos está dejando el panismo. Hasta aquí llegaron…!”

REUNIÓN CON HOTELEROS; TENDRÁN APOYOS

En el curso de la tarde, el candidato a gobernador, Jaime Bonilla Valdez, por la alianza conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos, se reunió con hoteleros de esta zona de Baja California, a quienes manifestó que su gobierno será eficiente, con menos burocracia, un gobierno efectivo.

En los temas de Baja California –dijo-, los proyectos van a detonar a nuestra entidad. “Este gobierno no va a ser unilateral, ni dictatorial. Ustedes son los expertos. Hay mucha burocracia muy cara que no se puede seguir sosteniendo. No los vamos a soltar de la mano. No les vamos a fallar”.

Intervino Mario Escobedo Carigna, asesor económico del candidato Bonilla Valdez, para apuntalar las propuestas y externar su opinión en el sentido de que lo importante es definir cuánto se va a invertir, medir y detonar proyectos, y ver como impulsamos las regiones de Baja California.

“El turismo va a ser uno de los sectores más privilegiados, por los tres órdenes de gobierno”, comentó.

Por su parte, el candidato de la misma alianza para la Alcaldía de Tijuana, Arturo González Cruz, manifestó que la inseguridad no es solamente un problema de percepción, hay que atenderlo para tener un clima de tranquilidad y facilitar la inversión y la atracción del turismo, con una relación estrecha, cuidadosa.

Insistió el candidato Bonilla Valdez de que “el Estado ya no se debe endeudar, tiene que adelgazarse el presupuesto para hacer un gobierno eficiente, que va a dar facilidad para hacer negocios y va a simplificar los trámites, que no sean engorrosos, burocráticos, como la gente los califica”.

REUNIÓN CON CIUDADANOS EN EL MUTUALISTA

En otro acto de su agenda de campaña, el candidato a la gubernatura por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, sentenció ante un nutrido auditorio ciudadano: “Hasta aquí llegó el PAN…! No me queda duda alguna, ustedes van a sacar a este mal gobierno. Vamos a hacer historia, juntos”. Y agregó enfático: “Ya es tiempo. Somos el instrumento del cambio. No vamos a llegar sin ustedes. El cambio lo hacemos todos juntos, por un mejor futuro para nuestros hijos, para nuestros nietos”.

Reiteró su crítica: “Este gobernador panista, solamente ha hipotecado a Baja California”.

d a a a a a bonilla empresarios tijuana 4

En relación al tema del alto índice de inseguridad en Baja California, recordó que a Kiko Vega solamente le preocupó que los hoteleros difundieran notas negativas, con sus declaraciones de preocupación. “El gobierno tiene la obligación de dar garantías, de dar seguridad a los bajacalifornianos, no vetar la publicación de notas en los medios”.

Y puntualizó, Bonilla Valdez: “No les vamos a perdonar la deuda, Kiko anda nervioso sacando su pasaporte y creo que le negaron la visa”.

Habló también de sus propuestas, de beneficiar a los niños con desayunos, uniforme y libros gratuitos, sin costo para sus padres, “para que estudien y salgan adelante, que Baja California los necesitan”.

Les recordó a los asistentes que los panistas están en el poder de Baja California porque “ganaron las elecciones” por la baja participación ciudadana en las urnas. “Ganaron porque muchos de ustedes no salieron a votar. Si no están dispuestos a votar, todo estará perdido. Saldrán a votar los que están en la nómina de los gobiernos panistas”.

“Pero no solamente hay que votar –dijo-, sino ser representantes ciudadanos en las casillas, cuidar las urnas y los votos; el llamado es ese, concretar el voto, que no nos lo arrebaten el triunfo con sus amañadas maniobras”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s