Senadora Lucía Trasviña de BCS echó a perder Reforma Educativa de AMLO

d a a a senadora lucia trasviña waldenrath

Mucha molestia hay en el partido MORENA por la ausencia imprevista de la senadora de Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath, que prácticamente echó a perder más de cinco mil horas de trabajo y consensos para modificar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, uno de los objetivos primordiales de la Cuarta Transformación.

Con esto, la legisladora pone en riesgo su candidatura a la gubernatura de esa entidad, donde ya era considerada como una de las finalistas luego de haber colaborado de manera eficaz como presidenta de la comisión de seguridad del Senado de la República, para sacar adelante la Guardia Nacional.

El coordinador de los senadores de MORENA, Ricardo Monreal, le ha dado un fuerte y público jalón de orejas a la senadora Lucía Trasviña Waldenrath y a Salomón Jara, por no estar presentes en la votación en lo particular de esta reforma educativa, lo que retrasa los trabajos y se tendrá que volver al principio (Cámara de Diputados) para hacer un replanteamiento.

Aunque no hay pruebas, tampoco existe la certeza de que los Senadores Lucía Trasviña (Morena) y Salomón Jara (Encuentro Social), pudieran haber sido coptados por la mafia del poder. Pero por lo pronto Salomón Jara ya no fue considerado para los trabajos en la comisión permanente y se retira de la vocería, en tanto a Lucía Trasviña se le está descartando para ser candidata a la gubernatura de BCS por pérdida de confianza, por lo que deja el camino libre a la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán.

Además ya se llamó a la suplente Mónica Trevizo Vásquez para que esté al pendiente, porque los desplantes de la senadora Trasviña son riesgosos para la Cuarta Transformación.

Cabe destacar que por un hecho menor, la senadora Alejandra León Gastelum de Mexicali, fue descartada como candidata a la gubernatura de Baja California por MORENA, que hoy está en manos de Jaime Bonilla Valdez.

Anuncios

One response to “Senadora Lucía Trasviña de BCS echó a perder Reforma Educativa de AMLO

  1. Jose 1 mayo, 2019 / 7:35 pm

    Noes patanto;eso se arreglará….Pinche prensa Chayote.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s