Bonilla a empresarios: “En mi gobierno crecerá la industria”

BONILLA CONTRATARÁ CON EMPRESAS LOCALES

TIJUANA.- El candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, anunció ante directivos y asociados de la CANACINTRA local, que en su gobierno fomentará y apoyará el crecimiento de la producción industrial regional y nacional.

“Si vamos a hacer un gobierno responsable, eficiente, yo voy con ustedes de la mano porque vamos a hacer crecer juntos la industria regional y nacional, porque queremos que Baja California crezca su PIB (Producto Interno Bruto)”, comentó en el foro realizado en la sede de los industriales.

En el evento estuvo acompañado del candidato para la Alcaldía de Tijuana, Arturo González Cruz, y del empresario Mario Escobedo Carignan, asesor en temas de Desarrollo Económico del Comité de Campaña del candidato de la alianza partidista conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos.

En el presídium, como anfitriones y testigos de la exposición del candidato puntero, estuvieron atentos el presidente de Canacintra, Lic Francisco Rubio Rangel; y, el ex-presidente Lic. Marcelo Hinojosa Jiménez.

Bonilla Valdez se refirió a los apoyos gubernamentales que serán otorgados, en la administración estatal que confía en encabezar con el triunfo electoral del domingo 2 de junio entrante, para que mediante créditos baratos puedan realizar sus estudios de mercado encaminados a la competitividad.

“Eso –dijo Bonilla Valdez-, dará márgenes de mayor éxito en sus negocios, otorgándoles financiamientos o subsidios, como se otorgan para la agricultura y la ganadería”.

Habló también de otras de sus “100 Propuestas para estar al 100” en Baja California, como es la de presentar iniciativas de ley que propicien regresarle a los gobierno municipales el control en el manejo del suministro de agua potable, como está consignado en el artículo 115 Constitucional.

“Si el Estado tiene la infraestructura se la cedemos a los municipios, que deben tener la capacidad y habilidad para operar los organismos encargados de ese servicio”, las llamadas comisiones estatales de servicios públicos de Tijuana-Playas de Rosarito, Tecate, Mexicali y Ensenada.

Igualmente anunció que, conjuntamente con los organismos empresariales y en particular del ramo industrial, una vez que sea el titular del Gobierno del Estado, diseñará políticas públicas relacionadas al fomento y crecimiento de las industrias regionales que se conviertan en proveedores principales.

“Vamos a transformar la manera de hacer negocios”, dijo Bonilla Valdez a la concurrencia en la sede de la CANACINTRA de Tijuana, para luego comentar sobre el FIDEM (Fideicomiso para el Desarrollo Empresarial) que recibe recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISM), el cual se comprometió a duplicar la aportación porcentual.

“Queremos hacer obras con ustedes, que las administren. En CANACINTRA Tijuana tienen más de mil socios y más de 65 mil empresas afiliadas. Hay un buen ambiente laboral, con todo y que ha habido intentos por estallar huelgas para afectar a empresas”, dijo, al ofrecer que “con el nuevo gobierno, van a tener todas las garantías a su trabajo y los intereses de sus trabajadores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s