Piden al gobernador Carlos Mendoza Davis que independice a BCS de México

Al hacer pública en redes sociales su inconformidad por el trato fiscal inequitativo que da la federación al estado de Baja California Sur, el gobernador panista Carlos Mendoza Davis, recibió comentarios de residentes que le piden que busque la independencia de esa entidad que, por cierto, es la que tiene el más alto nivel de crecimiento económico en la república mexicana.

En varios twits y en mensajes de Facebook, el gobernador de Baja California Sur Mendoza Davis expone:

Aclarando las dudas. Para efectos fiscales, #BCS no es considerada región fronteriza como lo éramos antes; por ello, pagamos el doble de IVA y 33% más de ISR que en la frontera. Para efectos de franquicia de importación, sí somos región fronteriza, por lo que podemos importar, libres de pagar impuestos, solo 150 y no 500 dólares como sucede en el resto del país. De ahí la injusticia y el reclamo. Nos miden con dos varas. Para pagar impuestos no somos frontera y para determinar la franquicia de importación, sí. ¿Somos o no somos?

Perder/perder para #BCS. Ante el trato discriminatorio que nos da la Federación, es que el pasado 13 de febrero promovimos Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que se encuentra pendiente de resolverse.

En la misma postura del gobernador ha coincidido el senador de MORENA, Ricardo Velázquez y la panista Guadalupe Saldaña.

Mendoza Davis es gobernador del estado de Baja California Sur desde el año 2015 y su gestión deberá concluir en el 2021, justo a la mitad del mandato de Andrés Manuel López Obrador.

En algunos de sus comentarios, habitantes de esa entidad le animan a romper con la federación y que declare a Baja California Sur como un país independiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s