Aseguraron al que agarró a batazos a un periodista en Baja California Sur

LOS SOSPECHOSOS VAN SOBRE LA VÍCTIMA

Ciudad Constitución (California).- La tarde de ayer sábado agentes de la Policía Ministerial reslizaron el aseguramiento de una persona. Fue hasta hoy temprano que se confirmó que habían capturado a uno de los autores materiales de la agresión al periodista Martín Valtierra García.

De acuerdo a la Procuraduría de Justicia, ayer fue detenido por el delito de lesiones calificadas Fidel “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad que lo reclama.

El ahora preso, con otros sujetos, agredió la noche del martes 29 de enero a Valtierra García, quien había descendido de su vehiculo para abrir la cochera de su vivienda.

Fue atacado con bats de beisbol en hechos que quedaron grabados en videocámaras de vigilancia.

Fidel es empleado del ayuntamiento de Comondú. Casualmente el presidente municipal días antes estaba inconforme con la actividad periodística de la víctima del atentado. El alcalde del partido MORENA se llama Walter Valenzuela.

Las labores de investigación que efectuaron los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la entidad, llevaron a la ubicación, localización y aseguramiento del imputado por el delito que probablemente cometió a finales el mes de enero del 2019 en Ciudad Constitución.

Los elementos probatorios que proporcionó el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos, derivaron en dicho mandamiento judicial que giró el Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio, del Partido Judicial de Comondú, misma que se cumplimentó el sábado 11 del mes en curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s