Faltan MENOS DÍAS para el cambio en gobierno de Baja California

TIJUANA, B. C.- El candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, se reunió ante cientos de líderes de colonias populares y asociaciones juaristas de Tijuana, ante quienes dijo que “ya faltan menos días para que cambie todo en nuestra entidad”.

De entrada, ofreció encabezar un gobierno austero, transparente, eficiente, honesto, con finanzas sanas, y de amplia justicia social, que no dejará de pagar a maestros y jubilados, porque no es justo que después de trabajar toda la vida, no se les paguen sus sueldos y pensiones.

Encabezados por el presidente estatal de la Alianza de Asociaciones Juaristas, Felipe de Jesús Velazco Ortiz, el puntero en las encuestas de preferencias electorales para la gubernatura de Baja California, fue recibido con júbilo por los presentes en amplio salón de céntrico hotel de esta ciudad.

En su mensaje de bienvenida al abanderado de la alianza partidista conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos, Velazco Ortiz le expresó la confianza de que, con su disposición y voluntad política al frente del próximo gobierno de Baja California, “vamos a lograr acabar con la corrupción y castigar a los principales saqueadores de nuestros recursos, que nos han vendido, nos han robado”.

Intervino enseguida Carlos Atilano Peña, para hacer referencia al ejemplo que está dando el nuevo mandatario mexicano, siguiendo el ejemplo de honestidad y austeridad del Benemérito de las Américas, el presidente Benito Juárez García, de quien presentó el acta de su iniciación en la logia masónica y cuya copia fue entregada al candidato Bonilla Valdez a nombre de líderes del Movimiento Liberal.

A su vez, el candidato de la misma coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” para presidente municipal, Arturo González Cruz, intervino para exaltar el liderazgo del candidato Bonilla Valdez, con quien “vamos a consolidar la transformación de Baja California”.

Abordó el tema de inseguridad en esta ciudad y resaltó las propuestas para resolver de raíz este fenómeno que mantiene preocupados a los tijuanenses. “Vamos a fortalecer la coordinación las fuerzas policiales y atenderemos a las personas con adicciones, así como dedicaremos con esmero la educación y actividades para la juventud, para fortalecer el tejido social”.

También dijo que, una vez que llegue a la Presidencia Municipal de Tijuana, “vamos a corregir el abandono y el rezago que el actual gobierno municipal está dejando en materia de servicios públicos, mantenimiento de calles y alumbrado, asi como obras de infraestructura, especialmente en el ramo de vialidades para facilitar la movilidad de la ciudadanía”.

En su mensaje, el candidato Bonilla Valdez compartió impresiones sobre los encuentros que ha tenido con habitantes de los cinco municipios de Baja California, sobre todo en los rincones más apartados, como es en el llamado “sur profundo” de Ensenada, donde hay poblados que no tienen electricidad, agua potable, ni mucho menos clínicas y médicos.

“Afortunadamente, ya nos falta menos días para que todo esto cambie. Ha sido una campaña de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, pero estamos satisfechos porque en todas partes nos reciben con gusto, con alegría, y nos piden que volvamos para trabajar unidos en la solución de sus necesidades”, dijo Bonilla Valdez.

“No nos queda la menor duda de que el cambio en México se va reflejar en Baja California, le guste o no al PAN y PRI, que son culpables de que nuestra entidad esté quebrada, con un gran retraso en todos sentidos”, recalcó.

Adelantó que “el gobierno que viene será social, va atender todos los estratos. El gobierno va pagar desayunos escolares y uniformes gratis para niños en las escuelas primarias”. Citó que su propuesta es que ya no haya más replaqueo, solo una calcomanía, sin ningún costo, y que la licencia de conducir sea vitalicia.

El puntero para la gubernatura, al referirse al perjuicio para maestros y jubilados a causa del desorden financiero del Gobierno del Estado, dijo que es inhumano que después de trabajar toda tu vida se las hagan tablas a los maestros. “¿Cómo es posible que no haya recursos para UABC?”, preguntó.

Finalmente comentó Bonilla Valdez que hará un gobierno austero, que no va a costar tanto dinero a los bajacalifornianos, y que si sobra dinero, será para beneficio de la gente más necesitada. “no se trata de quitarle al que tiene para darle al que no tiene, se trata de hacer un gobierno de sentido y justicia social”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s