Ya no habrá taxis piratas en Baja California, ofrece Bonilla

MEXICALI, B. C.- El candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, se pronunció ante transportistas por abatir la competencia desleal de unidades irregulares y poner orden en el transporte público en esta ciudad capital.

En reunión con directivos y agremiados de la Alianza Transportista de Mexicali, encabezada por Rafael Quiñonez, el abanderado de la alianza partidista conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos, anunció la creación del Instituto Estatal del Transporte como organismo rector.

Coincidió con los transportistas, en su mayoría taxistas, que los gobernantes panistas han sido tolerantes y corruptos para permitir la abundancia en unidades irregulares que invaden rutas y desplazan a los taxis que cuentan con las respectivas concesiones municipales.

“En Baja California no va a haber ni un solo taxi ´pirata´ que se prestan para la eventual comisión de delitos graves; eso no debe seguir sucediendo en los cinco municipios; ya se van los gobernantes panistas y nosotros vamos a poner orden en el transporte público”, enfatizó el candidato Bonilla Valdez.

El dirigente transportista Rafael Quiñonez, pidió al candidato puntero en las encuestas de preferencias electorales que, cuando asuma el cargo de gobernador de Baja California, apoye al sector transportista que ha sido muy lastimado por los actuales gobernantes.

“No queremos más engaños, ni mentiras de los funcionarios. Anhelamos una vida mejor para todos los taxistas y sus respetivas familias. No podemos seguir tolerando la ´piratería´ en las rutas que tenemos asignadas. Nos han golpeado mucho las malas administraciones en las que reina la corrupción”, dijo.

A este encuentro del candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez y la Alianza de Transportistas de Mexicali, acudió acompañado de dos de sus colaboradores, Mario Escobedo Carignan y Amador Rodríguez Lozano, asesores en desarrollo económico y asuntos políticos, respectivamente.

Igualmente, estuvieron presentes Marina del Pilar Ávila Olmeda, Eva Rodríguez y Juan Manuel Molina, candidatos para Alcaldesa y diputados locales, quienes participaron con sus opiniones y respuestas a las preguntas de los transportistas asistentes.

Al dar respuesta a las inquietudes de los taxistas, el candidato Bonilla Valdez hizo notar que “el transporte mueve la economía de las ciudades, al grado de que si un día se suspende su servicio, que Mexicali se quede un día sin taxis, se paraliza todo; así de delicado es que no haya orden en este sector”.

Precisó Bonilla Valdez que es imperativo “reconstruir a este estado, donde los más ricos son los panistas que en muchos casos son dueños de placas de taxi. Eso no lo vamos a tolerar, porque es parte de la corrupción oficial que vamos a combatir”.

Entonces anunció que, al encabezar la próxima administración pública estatal, promoverá la creación del Instituto Estatal del Transporte, organismo rector en materia de tarifas, rutas, concesiones y modalidades, sin menoscabo de las facultades que ya tienen las autoridades municipales.

Se refirió a las redes o aplicaciones que son usadas por los llamados “Uber”, que también afecta los intereses de los transportistas regulares, concesionarios que cumplen con la reglamentación y los requisitos vigentes en la legislación de los ayuntamientos, a los que contribuyen también con el pago de permisos, renovación y placas.

“Esto es importante, como también es la cuestión de inseguridad. Hay casos en los que unidades irregulares son usadas para la comisión de ilícitos graves, por eso vamos a poner orden, pero también vamos a crear un sistema de financiamientos o créditos de bajo interés para que modernicen sus unidades”.

Agregó a lo anterior, la determinación por implementar programas de apoyo estatales para que los gobiernos municipales de Mexicali, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, puedan arreglar las calles y que las unidades de los taxistas no resientan los graves daños mecánicos, como actualmente ocurre.

También señaló que “no debemos sobresaturar; debe haber muchos taxis pero seguros. La gente también debe opinar, ser consultada. Habrá un sistema de cómputo, habrá una aplicación para reportar taxis piratas, sin consecuencia. El gobierno federal dará el apoyo para créditos”.

Luego abordó otros temas, en los que el abanderado de “Juntos Haremos Historia en Baja California” incluyó las reformas estructurales que, a nivel federal, están dando reversa que “no funcionaron, porque no tomaron en cuenta a la gente”.

Finalmente, hizo un enfático llamado a votar el domingo 2 de junio entrante. “Vayamos a votar, con amor por el cambio en Baja California; también vayamos a cuidar las urnas, para que no nos arrebaten el cambio que todos queremos para nuestras familias; nuestros opositores saben que están perdidos, pero van a usar todas las artimañas que saben hacer, para tratar de evitar su derrota”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s