Funcionario de MORENA sospechoso de atentar vs periodista de Baja California Sur

EL SOSPECHOSO Y EL ALCALDE DE LA PAZ.

Ya es común que en el estado de Baja California Sur se atente contra miembros de los medios de comunicación, donde si no se les priva de la vida, son objeto de amenazas o agresiones contra su patrimonio, como es el caso del periodista especializado en medio ambiente y temas económicos, Elías Medina Pinedo, reportero de la estación Cabo Mil y del periódico El Sudcaliforniano.

Refiere el reportero que enfrenta una rabiosa campaña de desprestigio de parte de un sujeto identificado como Víctor Martínez de Escobar Cobela, que se desempeña como director de ZOFEMAT del Ayuntamiento de La Paz. Y es que lo sorprendió en plena acción de depredación de un terreno ubicado en un manglar, que después pretendían adjudicárselo. Al denunciar esto en los medios se ganó el rencor del funcionario de MORENA.

Anoche rompieron los cristales del domicilio particular del reportero, lo que según sus sospechas puede ser autoría intelectual del mismo funcionario y de su ayudante de apellido Malagamba.

Martínez de Escobar se desenvuelve en el bajo mundo al ser propietario de centros de diversión nocturna. Por esa razón pide al alcalde de La Paz y amigo personal de Andrés Manuel López Obrador, que se deslinde de lo anterior y que inicie una investigación sobre estos hechos.

“Ambos personajes me han acusado en reuniones de vecinos de las colonias La Esperanza 1 y 2 de pretender dinero a cambio de ceder a sus intereses, de ser un enviado de minera Los Cardones para encabezar una campaña en contra de lo que ellos llaman la protección del manglar del conchalito y de otras tantas demostraciones y acusaciones sin mayor ni menor sustento”, dejó asentado la víctima en su cuenta personal de Facebook.

Los últimos atentados contra periodistas en Baja California Sur, fueron la golpiza al reportero Martín Valtierra García de Ciudad Constitución, en un hecho perpetrado por un empleado del gobierno municipal de MORENA identificado como Fidel “N”. Otro de los atentados fue el homicidio del periodista Rafael Murúa de Santa Rosalía, el anterior mes de enero.

Hoy el periodista Elías Medina Pinedo denunciaría los hechos ante las instancias correspondientes. Organismos nacionales e internacionales de defensa de los derechos de los reporteros y comunicadores están muy atentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s