Como gobernador Bonilla se hará cargo del déficit de CRUZ ROJA

CANDIDATO DE MORENA VISITÓ INSTALACIONES.

TIJUANA, B. C.- En su visita al hospital de la Cruz Roja de Tijuana, donde le fue expuesta la crisis económica que la tiene en riesgo de “parálisis”, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, ofreció buscarle solución desde el nuevo gobierno.

Escuchó con atención la exposición que le hicieron el presidente del Consejo de Administración, Dr. Andrés Smith Smith, el vicepresidente Ing. José Antonio Naranjo y el director general Alberto Quintanar Hernández, quienes le dijeron que tienen una plantilla de 300 empleados.

Plantearon la necesidad de transformar la “sala de choque”, cambiar diseños; cuentan actualmente con equipo médico (Pediatra, Internista y Ortopedista) que atiende las 24 horas a la población en general. Policías y bomberos llevan los heridos o pacientes en casos de emergencia a la Cruz Roja.

Cuenta en su hospital sede con tecnología para cardiovascular y una sala de hemodinamia, la mejor en Baja California. “La primera atención la reciben aquí”.

Enfatizaron los expositores que la Cruz Roja de Tijuana maneja medicina de primer mundo. “Cuenta con una unidad de pediatría especializada”.

Plantearon la posibilidad de que los servicios que presta la Cruz Roja, se puedan brindar dentro del programa del Seguro Popular, para buscar alivio a la crítica situación que económica y financiera que enfrentan.

Presentaron un resumen financiero, en el que informan que el costo operativo anual es de 41.6 millones de pesos. Sus ingresos en el mismo período provienen de: Colecta, 7.3 millones; participación del Impuesto Predial, 8.0 millones; Recaudación del Estado, 26.0 millones de pesos.

Cada 3.2 millones de aportación ciudadana anual, pone a funcionar una ambulancia. Suman un total de 45 mil los servicios gratuitos de ambulancia que presta en el año.

Indicaron los directivos de la Cruz Roja que en Tijuana, de las emergencias, el 98% se reportan por el número telefónico 911. Actualmente, la Cruz Roja de Tijuana opera 13 ambulancias. Hay un déficit de unidades de primer respondiente y requieren de una ambulancia con asistencia cardiológica.

“En 2018, la cruz roja atendió 1,598 pacientes de diversos hospitales, y muchos de los atendidos no tienen con qué pagar las cuotas de donativos que se les solicita. Se ha llegado a paralizar el sistema de ambulancias por falta de camillas. Este es un literal “cuello de botella”.

Cruz Roja es un engrane en el sistema de salud porque mueve a todos los pacientes…

Recalcaron que la Cruz Roja de Tijuana es una institución de beneficiencia pública. Se reciben anualmente 35 mil pacientes en su hospital.

El candidato puntero para la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo estar impresionado con estos datos que confirman la crisis en la que se encuentra la Cruz Roja y, por lo mismo, planteó que al llegar a ser gobernador del Estado, pedirá a la Secretaría de Finanzas que analice este informe.

“No se va a afectar a la Cruz Roja, en caso de eliminar el cobro por ´replaqueo´ o la ´licencia vitalicia´, como lo estamos proponiendo. Por el contrario, vamos a buscar la manera de ayudar a resolver esta crítica situación”, comentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s