A punto de morir de sed chinos, mexicanos e hindú en desierto

LAGUNA SALADA.

Mexicali, B.C.- Luego de haber sido abandonados por un traficante de personas que prometió llevarlos a los estados unidos, elementos del Grupo Beta y corporaciones federales, lograron ubicar a un grupo de 18 migrantes que caminaban sin rumbo en la Laguna Salada.

El reporte lo hicieron testigos, que observaron al grupo en el lado poniente del cerro del Centinela hoy muy temprano, cuando ya se registraban altas temperaturas en esa zona desértica.

Al ser abordados en este operativo, en el que participaron además elementos del Instituto Nacional de Migración, se pudo constatar que se trataba de un grupo de 8 chinos, nueve mexicanos y un hindú.

Todos fueron sujetos a revisión médica después de que se les proporcionó agua y algunas medicinas hidratantes. Refieren que fueron abandonados a su suerte por un pollero que les prometió ingresarlos a los Estados Unidos.

Los nacionales fueron remitidos a albergues, mientras que los nueve extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s