Confirman la muerte de 13 bebés por falta de medicinas en Tijuana

La crisis generalizada de abasto que hay en hospitales del sector público, ha sido de fatales consecuencias para esta ciudad, donde se ha revelado que de marzo a la fecha, han muerto 13 bebés por complicaciones que no pudieron ser atendidas.

Lo anterior fue revelado en una reunión privada, por personal del nosocomio ante el candidato de MORENA a la gubernatura, Jaime Bonilla, a la que no tuvieron acceso los medios de comunicación.

Revelan empleados que la mortandad en el Hospital General de Tijuana es elevada. En parte ocasionada por la violencia que no ha sido atendida por autoridades federales y los heridos que les son remitidos de urgencia, les atraen la atención prioritaria y se descuidan otras áreas del nosocomio. Los escasos recursos se van.

El hospital atiende de 15 a 20 nacimientos al día. Se trata de la única institución que atiende a la población en general. Se lamentan los enfermeros y doctores, por no tener las suficientes medicinas e infraestructura con las que se puede evitar que sigan muriendo pacientes, sobre todo los más desprotegidos que son los niños y personas de edad adulta o con enfermedades crónicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s