Ensenada: Simulacros de sismos en empresas de la localidad

Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención, la Unidad Municipal de Protección Civil constantemente lleva a cabo simulacros de sismo, fuga de gas o incendio en empresas, escuelas, edificios públicos y organismos en general.

Jaime Nieto de Maria y Campos precisó que son en promedio cuatro simulacros por semana en diversos sitios, con los que se pretende que la comunidad aprenda a saber qué hacer antes, durante y después de algún incidente, como incendios, fugas de gas LP o químicos y fenómenos natural es como son los temblores.

El director de Protección Civil mencionó que en todos lo simulacros que realiza la dependencia hay supuestos heridos, lesionados y extraviados para que el personal capacitado simule la atención a víctimas de este tipo de sucesos y cumplan con los requerimientos de seguridad.

El funcionario municipal comentó que algunos simulacros son en horarios diurnos y nocturnos, tanto en pequeños, medianos y grandes negocios para que todo su personal sepa las medidas preventivas a seguir en esos casos y medir el tiempo de evacuación de cada espacio donde se llevan a cabo estas actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s