Dispararon e hirieron a un oficial de Policía en Playas de Rosarito

En un fuerte operativo donde tres oficiales resultaron lesionados, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito detuvieron a cuatro personas en posesión de cuatro armas de fuego, dos largas y dos cortas, de diversos calibres.

A las 22:00 horas del jueves 6 de junio, por medio de la central de radio se indicó a los agentes trasladarse a la colonia Constitución por reporte de detonaciones de arma de fuego; y al arribar se percataron de dos personas tiradas en la vía pública y personas armadas en tres camionetas de diversos modelos.

Al notar la presencia policiaca, los sospechosos empezaron a dispararles, resultando un oficial lesionado en el hombro, mientras otros dos municipales sufrieron heridas por el choque de la patrulla contra objeto fijo; todos ellos fueron atendidos y se reportan en condiciones estables de salud.

Tras el ataque, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizaron la persecución de los sospechosos, y en operativos realizados por distintas zonas de la ciudad se logró la detención de cuatro hombres en tres vehículos.

El resultado de estas acciones fue de dos personas muertas por los asegurados, un agente de la DSPM lesionado por arma de fuego y dos por colisión; y la detención de cuatro personas, quienes se identificaron como José Francisco “N”, de 42 años de edad, originario de Guerrero; José Daniel “N”, de 42, de Nayarit; así como Martín Willebaldo “N” de 19, y Vidal “N” de 26, ambos de Sinaloa.

A los asegurados se les encontró armamento de alto poder, como un rifle AK-47 (conocida como “Cuerno de Chivo”) y un rifle AR-15; además de dos armas cortas de diversos calibres, por lo que fueron canalizados por la DSPM ante las autoridades competentes.

Iván Hilario García Muñoz, director de la dependencia municipal, informó que estos resultados forman parte de muchos logros positivos que se han obtenido con el trabajo y entrega de todos los integrantes de la corporación, y son muestra de que los oficiales trabajan arduamente para brindar a la ciudadanía la seguridad que se merece, y que el municipio de Playas de Rosarito requiere.

El jefe policiaco reiteró a la ciudadanía que se debe utilizar de manera responsable la línea de emergencias 9-1-1, para prevenir este tipo de situaciones delictivas y de esta forma contribuir con la seguridad del municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s