ENSENADA: Que sigan sus estudios los adultos que concluyeron primaria

Durante la ceremonia cívica de este lunes, el alcalde Marco Novelo reconoció el esfuerzo y deseo de superación de personas adultas que finalizaron la educación básica de primaria y secundaria gracias a la escuela abierta.

Mencionó que el XXII Ayuntamiento, a través del Departamento de Educación, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) brinda la oportunidad para que más personas se superen.

Al término de los honores al Lábaro Patrio, el edil porteño junto con Elsa Patricia Marín Jiménez, delegada del INEA e Inés Preciado Arce, coordinadora del programa “Por una Ensenada sin rezago educativo”, entregó de manera simbólica certificados de primaria y secundaria.

Marco Novelo refirió que para su gobierno es muy claro que “la Educación Va Primero”, por lo que en conjunto con Gobierno Federal y el INEA han beneficiado a cientos de ensenadenses.

Por su parte la coordinadora del programa avaló el esfuerzo realizado por la comunidad adulta en superarse dichos niveles académicos, que por alguna razón habían dejado pendientes.

Destacó que en tres años se han alfabetizado 10 adultos mayores, 165 jóvenes y adultos concluyeron la primaria y 128 secundaria, quienes recibieron certificados con validez oficial a nivel nacional.

En tanto que se han incorporado a preparatoria más de 557 alumnos desde el inicio de la presente administración, ya sea presencial o vía internet.

Explicó que “Por una Ensenada sin rezago educativo” tiene la finalidad abrir nuevas posibilidades y ampliar las estrategias para contribuir a acabar el aplazamiento educativo.

Esto incorporando al programa a jóvenes y adultos trabajadores, fomentando la educación a distancia, la generación de proyectos escolares y capacitación para la vida con módulos de aprendizaje, cursos en línea y temas de interés para todos.

Inés Preciado destacó que el programa hace labor conjunta con dicho Instituto, DIF Municipal y el Ayuntamiento para enriquecer la formación de jóvenes y adultos apoyada también con educación presencial y medios audiovisuales.

Lo anterior, añadió, para propiciar transformaciones sociales importantes, considerando que los adultos tienen conocimientos y experiencias que se enriquecen con nuevas situaciones de aprendizaje como culminar la preparatoria e ingresar a la universidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s