#ALERTA: ¡El calor es lo que provoca ola de suicidios en México!

SORPRENDENTE CONCLUSIÓN.

Científicos han encontrado una explicación clara y contundente sobre ola de suicidios que ocurre en esta temporada del año. Estudios han arrojado resultados sorprendentes que confirman que entre más calor hace, la gente tiende a albergar mayores deseos de quitarse la vida.

Por cada grado de temperatura, los índices de suicidio se incrementan al 2.1 en promedio mensual revela el análisis científico publicada en la revista científica de mayor prestigio: NATURE.

El estudio, publicado la revista científica Nature Climate Change, usó las tasas de suicidio mensuales en México entre 1990 y 2010, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y el historial de las temperaturas en el país.

“Tomamos una ubicación específica y un mes específico, y comparamos las versiones más frías de ese mes con las versiones más calurosas de ese mes, y preguntamos: ¿los índices de suicidio son diferentes durante esos dos meses? De hecho, descubrimos que lo son”, señaló Marshal Burke, profesor y autor principal del estudio.

Burke afirmó que la relación es “muy consistente” entre los aumentos de temperatura y los aumentos en el riesgo de suicidio, pero descartó que sea el único factor, o el más decisivo, cuando una persona decide quitarse la vida.

CONOCER MÁS DEL ESTUDIO EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://www.nature.com/articles/s41558-018-0222-x

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s