Empresaria pide que “que se vaya” la alcaldesa de Los Cabos

¡FUERA ARMIDA!, GRITARON.

Una empresaria del ramo de la hotelería, identificada como Blanca Pedrín, movió a una multitud a solicitar la destitución de la presidenta Municipal de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán (MORENA), por considerar que no ha hecho lo suficiente para preservar el Estero de San José del Cabo que está seriamente amenazado por desarrollos turísticos.

¡Fuera Armida! ¡Fuera Armida! gritaron centenares de ambientalistas encabezados por la activista, quien también es dirigente de la mesa directiva del Centro Histórico de San José del Cabo, donde se ha dedicado a la preservación del patrimonio cultural de esa ciudad.

En la marcha participaron alrededor de 500 manifestantes, que llegaron ataviados con color blanco, para marchar por varias calles hasta concluir en el kiosko, donde Blanca Pedrín Torres los alentó a solicitar la destitución de la alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán.

Entre las exigencias de la activista, también está la de continuar con una sesión de cabildo y conocer a fondo la situación de los usos de suelo, ya que el consorcio Grupo Questro planea la construcción del Hotel Caesars Palace a un lado del amenazado estero del lugar, que es refugio de aves.

Se pudo observar que entre las personas que participaron en esta manifestación contra la alcaldesa, estaba el delegado municipal de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro y el diputado Homero González Medrano, ambos también de filiación morenista.

Jesús Armida Castro Guzmán, no atendió esta manifestación sabatina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s