MORENA sacó de la lista a la mayoría de periodistas de Baja California Sur

DIPUTADA MILENA QUIROGA (MORENA).

Como parte del ahorro, cuidado del gasto y la transparencia del mismo, la fracción parlamentaria de MORENA por mayoría de votos ha decidido sacar de la lista de beneficiados de publicidad a la mayoría de los periodistas y medios de comunicación en Baja California Sur, sobre todo en muchos casos donde no se justificaban las erogaciones.

En esta política de austeridad, se detectaron a reporteros que mandaban fotocopiar revistas y les engrapaban una factura presumiendo circulación de tres mil ejemplares, cuando en realidad eran 30 o menos.

De la misma forma se hacían erogaciones en personas que ya se habían retirado de los medios de comunicación o bien, sus publicaciones eran de escasa circulación como la revista Gráficas de México y el periódico El Liberal.

Precisamente en entrevista con el reportero José Casillas Serrano, la coordinadora de MORENA, diputada Milena Quiroga dijo que la mayoría de los diputados votaron por un programa de austeridad que implica que se haga únicamente el gasto justificado y de 70 periodistas beneficiados con el presupuesto de difusión, se pasa a 21, lo que incluye a medios de comunicación formales y los de mayor presencia en redes sociales.

Aunque el hecho generó algunas protestas aisladas, la mayoría de los simpatizantes de MORENA están de acuerdo y empujan por reducir aún más este presupuesto para redireccionarlo a otras áreas prioritarias.

El nuevo listado de periodistas y empresas de comunicación que han firmado contratos de difusión institucional, se dará a conocer en la página de Transparencia del Congreso de Baja California Sur, tal y como se estipulará en la Nueva Ley de Comunicación Social de la entidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s