Diploma a los binomios caninos que revisaron mochilas en Ensenada

Por el esfuerzo realizado para lograr centros educativos seguros, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a los Binomios K-9 fueron reconocidos durante la clausura del Operativo Mochila ciclo 2013-2019.

En la actividad organizada por el Sistema Educativo Estatal, el jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz refrendó el compromiso del alcalde Marco Novelo de trabajar en conjunto con los distintos órdenes de gobierno para formar a las nuevas generaciones en la cultura de la prevención y la legalidad.

Destacó que mediante éste programa se inhibe la violencia y la drogadicción, pues se detecta de manera oportuna el probable consumo, posesión y/o distribución de sustancias prohibidas, incluso de todo tipo de armas.

Jorge Íñiguez señaló que como parte del trabajo conjunto, durante este período las escuelas en las que fueron detectadas problemáticas también recibieron atención por parte de otras áreas de la Policía Municipal, principalmente de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

“Nos llena de orgullo ser partícipes de este esfuerzo interinstitucional que permitió beneficiar a más de 156 mil estudiantes ensenadenses de secundaria, bachillerato y universidad durante el ciclo 2013-2019”, afirmó.

Al término del evento, el jefe de los Binomios K-9 de la DSPM, Ángel Palacios Moreno entregó un reconocimiento en nombre de las policías Municipal, Estatal y Federal a Moisés Vázquez García, jefe de la Unidad de Seguridad Escolar del SEE, por el trabajo realizado en la formación de las nuevas generaciones.

En la ceremonia encabezada por la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, participaron: Denisse López Talamantes, jefa local del Centro de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; el representante de la Policía Federal, subinspector Jorge Valdez Reyes.

La coordinadora del Programa de Prevención de Adicciones Forma Ensenada, Estivaly Dominik Zárate López y personal directivo de 27 planteles de educación básica, media y superior, entre otros invitados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s