
El presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, Rubén Rosiñol Monge, confirmó que aproximadamente a las dos de la mañana de hoy lunes, una ambulancia de Cruz Roja que atendía a personas lesionadas lesionadas a tiros, fue objeto de una agresión armada.
Refiere que los hechos ocurridos en Santa Anita, no tienen precedente en este municipio y en este ataque por fortuna los socorristas resultaron ilesos y se reportan únicamente daños materiales en la unidad rafagueada.
De acuerdo a los primeros informes, se atendió el reporte sobre dos personas lesionadas a balazos, una de las cuales fue llevada a Rosarito en vehículo particular.
Cuando la ambulancia de Cruz Roja se disponía al traslado del otro herido, de repente fue agredida a tiros. Uno de los disparos quedó entre la carrocería trasera y otro más logró penetrar la cabina donde iba el lesionado y destrozó el botiquín de primeros auxilios.
Esto ocurrió cuando supuestamente la escena del crimen se encontraba totalmente resguardada. Se investigan los hechos.
Este sería la segunda agresión a unidades de emergencia, ya que hace unos meses elementos de Bomberos de Tecate fueron recibidos a tiros cuando iban a un reporte de incendio que resultó en falsa alarma , en el lugar se encontró a una persona sin vida, y la segunda agresión directa sería la de esta madrugada a Cruz Roja.