Terremoto en California causó alarma en Mexicali

DESALOJAN EL CONGRESO DEL ESTADO

Fue a las 10:33 de la mañana de este jueves que residentes de la capital bajacaliforniana sintieron vibrar el suelo, por lo que algunos salieron de sus domicilios. Oficinas públicas también fueron desalojadas.

Se trató de un terremoto con Magnitud 6.4, (luego ajustada a 6.1), con epicentro localizado a 355 kilómetros al noreste de Tijuana y 389 Kilómetros al norte de Mexicali, en el poblado Ridgecrest, California.

Si bien el sismo fue de una magnitud importante, la distancia a las zonas urbanas de Baja California permitió que las ondas sísmicas se atenuarán, y solo fue sentido por personas en reposo. Este sismo no tuvo el potencial de ocasionar daño alguno a las zonas urbanas de Baja California, por lo tanto no hay registro de ello.

Es muy factible que siga habiendo réplicas del sismo y existe la posibilidad de que alguna de estas réplicas sea de magnitudes similares al sismo principal en las próximas horas y esto provoque que se pueda sentir de nuevo alguna sacudida muy tenue en las zonas de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Mexicali, sin que esto provoque daño alguno.

Este sismo nos debe hacer recordar que vivimos en una zona sísmica, y por lo tanto debemos estar siempre listos y preparados en nuestras casas, centros laborales, áreas de esparcimiento y escuelas, y en todas las áreas urbanas y suburbanas de nuestro estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s