Denuncia penal contra comandante de Bomberos de Los Cabos por quemar casa

INCENDIÓ VIVIENDA SIN AUTORIZACIÓN.

En serios problemas se ha metido el comandante de bomberos de San José del Cabo, Federico Pineda García, luego de ser denunciado penalmente por daños en propiedad ajena. Y es que incendió una vivienda para “prácticas” pero se les pasó la mano y ocasionaron daños estructurales que ya reclama el propietario.

Lo anterior se desprende del expediente SJC/1721/2019, donde el afectado Norman Pérez López pide que se proceda en contra del comandante de los bomberos, ya que sin su autorización prendieron fuego a su vivienda para ejercicios de rutina. Pero dieron al traste con el patrimonio de esta persona que reclama le sean resarcidos los daños de su casa ubicada a un costado del Mercado Soriana.

Refiere el denunciante que si bien la casa que incendiaron para prácticas no se encontraba habitada, tampoco había de su parte una autorización expresa para esos “ejercicios”, para lo cual utilizaron material inflamable y aceleradores de fuego que ocasionaron daños en el concreto, a tal grado que debilitaron las estructuras de acero del hormigón por las altas temperaturas en ese horno que crearon.

A pesar de que se quiso llegar a una negociación para reponerle la totalidad de los daños, porque esa casa deberá ser demolida a causa de los daños estructurales, el comandante de bomberos que dirigió esa operación de “prácticas” no ha querido dar la cara, por lo que no queda otra opción que la denuncia penal.

Como prueba de lo anterior, adjunta las fotografías que se publicaron en la página de Facebook de los Bomberos, donde el comandante Federico Pineda García ordena que le incendien su vivienda y lo que hicieron adentro y afuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s