Ensenada: Nueva base de ambulancias beneficiará a 70 mil habitantes

SUEÑO ANHELADO SE HACE REALIDAD.

La Base de Ambulancias de la Cruz Roja Mexicana del sector Noreste de la ciudad, cuya primera piedra fue colocada la mañana de este miércoles, beneficiará a cerca de 70 mil habitantes y tendrá una inversión de 1 millón 820 mil pesos, los cuales fueron donados por el Fideicomiso de Ensenada (FIDEN).

En el acto protocolario, el presidente municipal Marco Novelo aseveró que el prestigio de la Cruz Roja es incuestionable, además de que sus servicios son insustituibles, especialmente para las familias de bajos recursos.

Precisó que incrementar la infraestructura de operaciones de la benemérita institución es una prioridad, para que puedan continuar brindando atención a emergencias.

El alcalde Marco Novelo hizo un llamado a la comunidad a seguir apoyando a Cruz Roja, ya que los servicios son en favor de las y los ensenadenses.

Por su parte, Rubén Rosiñol Monge, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja delegación Ensenada, señaló que este proyecto era un sueño desde que asumió el cargo en la noble institución y que formaba parte de las dos metas planteadas.

Puntualizó que es el sector Noreste de Ensenada, donde la Cruz Roja Mexicana atiende cerca del 23 por ciento de las emergencias –más de 4 mil servicios al año-, además de que esta Base de Ambulancias es la fase 1 del proyecto, ya que se tiene contemplado la construcción de una unidad pre-hospitalaria.

Agradeció el apoyo brindando por el alcalde Ensenada, así como por el Fideicomiso de Ensenada, Energía Costa Azul y del arquitecto Julio Salinas por sumarse a este proyecto en beneficio de la comunidad.

A su vez, Mario C. López, Gerente de Asuntos externos de IEnova y secretario técnico del FIDEN afirmó que para la realización de este proyecto se requirió de mucha sinergia para el trabajo de la empresa que representa con el alcalde Marco Novelo y una asociación civil como Cruz Roja.

Reiteró que tienen más de 15 años apoyando proyectos en Ensenada y tan sólo en la administración de Marco Novelo se han trabajado en seis proyectos, los cuales están en diferentes etapas, pero que aportarán al desarrollo de la ciudad.

El Gerente de Asuntos externos de IEnova reconoció que la Cruz Roja Ensenada tiene una operación de excelencia, donde la ciudadanía debe de tener la confianza de que cada peso que ingresa a la benemérita institución está siendo bien invertido.

En el evento de contó con la participación de Álvaro Muñoz Estrada, Gerente Senior en Energía Costa Azul y Julio Salinas, representante del despacho Architectums.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s