¡Estados Unidos listo para posesionarse del Golfo de California!

Por Francisco Ramírez Ochoa/California Hoy

Con carácter de “urgente” daba a conocer la exclusiva el reportero Ernesto Méndez desde la cumbre de la UNESCO en Bakú, Azerbaiyán: El Golfo de California fue declarado “patrimonio mundial en peligro” lo que autoriza ya a la armada de Estados Unidos a intervenir de manera directa en su aseguramiento.

Cuando el diputado de MORENA Roberto Cañedo solicitaba desde la máxima tribuna del Congreso de la Unión la necesidad de reclamar la propiedad del gigantesco Mar de Cortés, nadie lo escuchó.

Después la Armada de México difundió el estudio de la Universidad Naval en el que recomienda al estado mexicano asegurar la soberanía sobre el Golfo de California ante los intereses del imperio del norte pero, tampoco fue tomada en cuenta… ¡Hasta dónde hemos llegado!

Desde hace un par de años y lo pueden revisar en este mismo sitio, mis planteamientos también han sido en esa dirección: ¡México debe reclamar cuanto antes la soberanía del Golfo de California!

LOS AVANCES DE EEUU SOBRE AGUAS INTERNACIONALES DEL GOLFO DE CALIFORNIA
Antes les había comentado sobre el sospechoso trabajo de organismos ambientalistas financiados por Washington que aprovechando la poca gobernanza de nuestro país en sus mares y costas, han hecho y deshecho en el Golfo de California que, dicho sea de paso, guarda en el fondo no solo reservas importantes de hidrocarburos, sino que también su lecho marino tiene el más grande depósito de tierras raras de norteamérica.

Mientras Estados Unidos aceleraba la colonización de la península de Baja California de parte de sus ciudadanos, ya hacían su labor estas agrupaciones de “cuidado del medio ambiente” a las que incluso entregaron dos buques guardacostas (USCG Block Island y USCG Pea Island) que habilitaron como naves guardianas de la organización Sea Shepperd para enfrentar a los pescadores del Alto Golfo liderados por Sunshine Antonio Rodríguez Peña, bajo el pretexto de protección de la vaquita marina y la totoaba.

Desde el año 2005 la UNESCO ya había proclamado como Patrimonio de la Humanidad al Golfo de California, un logro que celebraron gobernantes de la mano de ambientalistas sin conocer el plan siniestro de la Casa Blanca. Se trataba del primer gran paso a favor de Washington luego de que Luis Echeverría les puso un alto en 1976 al declarar la Zona Económica Exclusiva y expulsar a sus barcos atuneros, lo que nunca le perdonaron.

Durante el último año de Peña Nieto, a través de Rafael Pacchiano Alamán en SEMARNAT, se intentó el cierre del Golfo de California, o sea, impedir cualquier actividad de pesca en toda su superficie, situación que protestaron pescadores de Sonora y Sinaloa a través de la Unión de Armadores. Lograron que Andrés Manuel López Obrador los escuchara y echó para abajo ese plan.

¿QUÉ SIGNIFICA PATRIMONIO MUNDIAL EN PELIGRO?
Con esta declaratoria, la Organización de las Naciones Unidas a través de la UNESCO, da el banderazo y autorización total para que Washington pueda introducir las naves de su Armada no solamente en el espacio de aguas internacionales del Golfo de California, sino también en aguas territoriales del Alto Golfo, donde… ¡tienen un reclamo ratificado en 1986 ante la Convención del Mar!

Las intervenciones directas del ejército de los Estados Unidos para proteger zonas consideradas “patrimonio mundial en peligro” han ocurrido en Palmyra, sitio arqueológico destruido por militantes de ISIS, las áreas naturales protegidas de Colombia donde ya instalaron bases militares y, atención, las Islas Galápagos donde planean ahora estacionar sus portaaviones.

PENÍNSULA Y MAR DE CORTÉS SE VAN
Por eso mis ex alumnos y colegas de UABC y otros de la Iberoamericana de Tijuana me consultan sobre estos temas. Y es donde se aplica la máxima que hizo famosa el escritor chileno Luis Sepúlveda: “la importancia de conocer el pasado para comprender el presente e imaginar el futuro”.

¡Qué cosas tan extrañas ocurren!… ¿verdad?

Bajo esa premisa y con total literalidad expongo que la península y Golfo de California pasarán a dominio de los Estados Unidos de América. ¿Aún lo dudan?

BIBLIOGRAFÍA
DECLARATORIA DE UNESCO SOBRE GOLFO DE CALIFORNIA PATRIMONIO MUNDIAL EN PELIGRO
https://es.unesco.org/news/islas-y-areas-protegidas-del-golfo-california-mexico-inscritas-lista-del-patrimonio-mundial

ISLAS GALÁPAGOS PATRIMONIO EN PELIGRO ES PREPARADO PARA BASE DE EEUU
https://www.rebelion.org/noticia.php?id=257899

DIPUTADO DE MORENA PIDE INCORPORAR GOLFO DE CALIFORNIA A MÉXICO ¡URGENTE!
https://enfoquenoticias.com.mx/noticias/tratados-internacionales-permiten-m-xico-reclamar-dominio-del-golfo-de-california-morena

MÉXICO PIERDE. POCOS LO ENTIENDEN. PERIODISTA SÍ SABE QUE ESTO ES URGENTE.

CIUDADANOS DE ESTADOS UNIDOS PIDEN A TRUMP QUE TOME EL GOLFO DE CALIFORNIA

HIDROCARBUROS DEL GOLFO DE CALIFORNIA, LAS RONDAS QUE SIGUEN PENDIENTES

Anuncios

One response to “¡Estados Unidos listo para posesionarse del Golfo de California!

  1. Dra.Yolanda Orduño 11 julio, 2019 / 3:00 am

    MEXICO sabra hacer lo necezario.no estamos en venta¡¡¡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s