Ahora el PEZ que predice terremotos aparece en Baja California Sur

OAR FISH conocido también como PEZ REMO.

Ha llamado notoriamente la atención que “los peces que predicen terremotos” están apareciendo en las costas de Baja California Sur, precisamente en zonas de alta sismisidad al sur del municipio de La Paz, según reporta el periódico MILENIO.

El primer hallazgo de un pez remo, que es una especie de las profundidades, ocurrió en Playa el Coromuel de La Paz, la noche del 10 de junio anterior, en un hecho que fue ampliamente difundido por los residentes del puerto dada la rareza del ejemplar.

Para el 17 de junio ya se daba a conocer otro hallazgo similar de parte de un turista norteamericano de otro pez remo en la playa de Rancho Leonero, en el municipio de Los Cabos, en zona de alta sismicidad muy cerca del sitio donde desaparecieron 100 metros de la playa denominada Los Frailes en 2012.

Es importante destacar que no ha ocurrido en últimas fechas un sismo de magnitud mayor en las zonas descritas, sin embargo se conoce que hay actividad tectónica permanente en las profundiades del Golfo de California, que son atravesadas por fallas transforme que tienen su origen en la falla de San Andrés.

Un año antes del terremoto de Fukushima en 2011, aparecieron varios peces de remo en costas japonesas. Sin embargo, la creencia ha sido refutada por científicos quienes han señalado que la aparición de este animal sea señal de algún acontecimiento próximo.

TEMBLOR VA A SEPARAR LA PENÍNSULA
Por las fallas transforme que derivan de la Falla de San Andrés, la península de Baja California se va a separar del resto de México en caso de un sismo de magnitud alta, que luego de un amplio período de calma siguen esperando los científicos y lo han denominado “El Big One”.

Desde hace tiempo, los científicos advirtieron sobre el peligro de esta inactividad y sus consecuencias, que resultarían en un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter según un estudio de sismólogos del Geological Survey de Estados Unidos.

De acuerdo al mismo estudio, el terremoto ocasionaría alrededor de 2 mil muertes y más de 50 mil heridos, y además, desprendería la Península de Baja California de México, convirtiéndola en una isla.

Thomas Jordan, director del Centro Sísmico del Sur de California, declaró además que la falla está “lista y cargada para temblar”.

Con información de MILENIO

Anuncios

One response to “Ahora el PEZ que predice terremotos aparece en Baja California Sur

  1. Miguel angel 8 julio, 2019 / 6:25 am

    Ya quede acabé el mundo por tanto pecador jajajaj

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s