Para septiembre llegan desde sudamérica los primeros médicos cubanos al IMSS

SUPLIRÁN A PERSONAL QUE ESTÁN DESPIDIENDO.

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador negó públicamente que llegarían médicos cubanos a nuestro país, para quedar en las plazas de los que están despidiendo en el sector salud, hoy ya se está confirmando oficialmente que será en primera instancia el IMSS, la institución receptora.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha firmado un acuerdo de cooperación en salud con el régimen cubano. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció en junio la puesta en marcha de programas entre los dos gobiernos, en medio de los recortes anunciados por la administración mexicana que asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.

La firma del acuerdo ocurrió el pasado 29 de junio. Al evento asistió Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores de Presidencia en el gobierno de López Obrador, y el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda. La firma de este acuerdo incluye colaboración entre los dos países en ciencia, salud y personal de médicos.

Más de 10 000 personas han sido despedidas del sector salud en México de acuerdo con el programa de austeridad anunciado por López Obrador cuyo fin, dice, es atacar a la corrupción. El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, asistió a la toma de posesión del mandatario mexicano en diciembre y el régimen castrista y el gobierno mexicano han mantenido cercanas conversaciones desde entonces.

Mais Medicos despidió a miles de médicos cubanos. Fuentes cercanas al Gobierno mexicano han afirmado que se espera la llegada de seis mil en este acuerdo de cooperación.

ANUNCIA EL IMSS ACUERDO PARA RECIBIR A LOS MÉDICOS CUBANOS
http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/201906/180

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s