Bonilla está preparando decreto para regularizar carros chocolate

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dio a conocer que ya se perfila el decreto para la regularización de los llamados “autos chocolate”, unidades que circulan sin la documentación requerida que acredite la propiedad, ni la garantía de un seguro por daños y perjuicios.

Bonilla Valdez expresó que se trabaja con gran ahínco en atender esta problemática que forma parte de los eslabones de inseguridad que afectan seriamente la tranquilidad y el patrimonio de muchas familias de Baja California. “Esta fue una demanda muy sentida de los ciudadanos y nosotros nos comprometimos en campaña para resolverla”, aseguró el próximo mandatario estatal.

Indicó que todos los días circulan por los cinco municipios del estado miles de vehículos indocumentados incrementando el riesgo de accidentes que regularmente no se resuelven a favor de las víctimas o que son usados por diversos tipos de delincuentes para cometer fechorías y posteriormente dejarlos abandonados.

El gobernador electo dijo que la situación de los “autos chocolate” es un tema permanente en la agenda de la mesa técnica de seguridad, “es un asunto que nos preocupa y nos ocupa, por ello no quitamos el dedo en el renglón y ya estamos muy avanzados en el decreto mediante el cual se habrá de regularizar la situación de estas unidades”.

Aclaró Bonilla que muchos de estos vehículos simplemente no han podido regularizarse por el costo y el complejo mecanismo establecido para importarlos, “pero ya estamos trabajando en el decreto que le va a dar facilidades en esas dos vías, pues el trámite se hará en esta frontera”, aseguró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s