
Hoy en el Congreso de la Unión ya se está aprobando llevar a juicio político a los diputados locales de Baja California por haber ratificado la Ley Bonilla, lo que es considerado como una intromisión de la federación a los poderes autónomos de la entidad.
De pretender llevarlos al cadalzo, no le quedará otra al gobernador electo que desconocer el pacto federal y convocar a la sociedad para independizar al estado del resto de la república.
El pasado 18 de julio, el gobernador electo y actual senador con licencia Jaime Bonilla Valdez dejó claro que el Congreso del Estado es la máxima autoridad en Baja California por lo que pide que se respete su autonomía.
Ante la intromisión de poderes federales en las decisiones locales, de nueva cuenta el Congreso de Baja California requiere que se respete su decisión soberana.
Por eso al pedir respetar su autonomía, independencia y soberanía, los legisladores locales validaron la reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandato del morenista, Jaime Bonilla, ahora gobernador electo.
NO HUBO SOBORNOS A LEGISLADORES: BONILLA
En cuanto a las especulaciones de sobornos a los 21 diputados que aprobaron la iniciativa de reforma del artículo Octavo Transitorio, respondió: “… a nadie le ponen la pistola en la cabeza… ya está muy ´choteado´ el dicho de que los corrompieron… por favor… que lo comprueben… es muy fácil hacer señalamientos de ese tipo… los he oído a la izquierda y a la derecha… a nadie ponen la pistola en la cabeza para que voten…”.