Apareció supuesto secuestrado… ¡Acusado de homicidio!

¡LAS INVESTIGACIONES DIERON UN VUELCO!

Los Cabos.- Toda una red de mentiras se había tejido alrededor del supuesto secuestro del empresario desarrollador Roberto Guadalupe González Martínez de 51 años de edad. Las investigaciones han dado un vuelco y ahora aparece como principal sospechoso del asesinato de José Arredondo, que fue ultimado a golpes en el fraccionamiento Gardenias de la ciudad de San José del Cabo el miercoles 17 del presente.

Ese miércoles por la mañana, residentes del fraccionamiento dieron aviso a las autoridades de un hecho de sangre, en el que había resultado sin vida el empresario José Arredondo, quien es de nacionalidad mexico/norteamericana, quien hizo una fortuna en California con la venta de automóviles y es además padre del famoso cantante pop Kim Samuel.

Elementos policiacos procesaron la escena del violento crimen.

Para el sábado 20, el abogado Jaime Salomón Tatcher Urbina, denunció ante la Procuraduría de Justicia la desaparición del empresario desarrollador turístico Roberto Guadalupe González Martínez. Solamente entregó un juego de fotografías a las autoridades y mencionó que su desaparición fue el viernes por la tarde.

Ese mismo día por la noche, en la televisión de Canadá, Isabela González Kaminsky, hija de Roberto Guadalupe González Martínez pidió ayuda para la localización de su señor padre.

En el mismo reportaje, el abogado de la familia Jaime Salomón Tatcher Urbina denuncia que el desarrollador turístico había sido interceptado por sujetos el viernes 19 de julio en un tramo que va desde el hotel Cabo Real a la glorieta Fonatur de San José del Cabo. Más tarde, continuó el abogado, el “secuestrado” sostuvo una plática con “su jefe” y dice que quienes lo privaron de la libertad estaban solicitando 55 mil dólares para liberarlo. Pero fue más allá, al señalar a cuerpos policiacos como los responsables de haberlo secuestrado.

Se sospecha que todo esto se trató de una treta, pues de acuerdo a fuentes consultadas, no hubo tal secuestro.

La situación subió de tono, cuando la hija del empresario desarrollador, quien por cierto es muy conocido en Los Cabos, pretendió involucrar al gobierno de Canadá para presionar a las autoridades de Baja California Sur para que dieran con el paradero de su papá. Incluso logró que desde el Congreso de Canadá pidieran al gobierno sudcaliforniano encontrar al supuesto desaparecido.

¡LAS INVESTIGACIONES HAN DADO UN VUELCO!
La Procuraduría de Justicia encontró varios elementos de contradicción en las declaraciones y actitudes tanto de familiares como de las personas conocidas del empresario Roberto Guadalupe González Martínez y casi desde un principio por testimonios, lograron ubicarlo en el momento y sitio donde cometió el homicidio de José Arredondo, con quien llevaba amistad.

Se desconoce lo que le impulsó a asesinarlo a golpes.

Roberto Guadalupe González Martínez fue detenido por oficiales de la Policía Ministerial el anterior sábado y hoy lunes por la mañana, fue presentado ante el Juez de Control con todos los elementos de prueba, que fueron suficientes para que se le vinculara a proceso y fuera remitido a la cárcel, con la imputación de homicidio calificado con ventaja y saña.

Al ser esto un delito muy grave, no tiene posibilidad de obtener libertad bajo fianza.

Para empresarios de Los Cabos ha resultado una sorpresa la acusación que cae sobre Roberto Guadalupe González Martínez, ya que no conciben aún cómo pudo haber asesinado con tanta saña a su amigo. Además de los desarrollos y bienes raíces, el ahora preso se dedicó a la promoción y práctica del Golf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s