En los mejores niveles las relaciones EEUU y #Ensenada

CÓNSUL DE EEUU PARA LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA

Con el objetivo de mantener los lazos binacionales entre Ensenada y las ciudades fronterizas de la Unión Americana, el alcalde Marco Novelo sostuvo una reunión con Sue Saarnio, cónsul general de Estados Unidos en Tijuana.

El presidente municipal destacó que durante su trienio, Ensenada ha tenido trabajo colaborativo en materia educativa, cultural, comercial, empresarial y turística con el país vecino, principalmente con el estado de California, como es San Diego, Riverside, Vallejo, Newport Beach, Paramount y Los Ángeles.

Asimismo el primer edil reiteró que en materia económica Ensenada ha tenido diversas inversiones en los sectores turístico, gastronómico y comercial, lográndose así 8 mil millones de dólares por parte de diversas empresas, entre ellas seis nuevos hoteles que se edificaron en los últimos dos años.

El alcalde afirmó que el turismo carretero de Estados Unidos ha estado regresando a Ensenada, los cuales son atraídos por el vino mexicano que se produce en el municipio y la variedad gastronómica de los restaurantes tanto de la zona urbana como del Valle de Guadalupe.

Por otro lado, le dio a conocer que se ha seguido impulsado el turismo náutico, uno de los más importantes en la región, ya que es tradicional para los visitantes estadounidenses en tema de pesca deportiva y las actividades relacionadas a la navegación.

Finalmente enfatizó que mediante las autoridades policíacas de San Diego y Los Ángeles, los policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron capacitación en diversos temas de inteligencia, seguridad, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s