¡Ya no se marca 044 ni 01 ni 045 en comunicación telefónica!

A partir de este sábado 3 de agosto, todos los números telefónicos del país se marcarán únicamente con 10 dígitos, por lo que los prefijos 01 para llamadas naciones, 044 para llamadas a celular y 045 para llamadas a larga distancia se eliminarán.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que con esta nueva medida, se garantiza la disponibilidad de numeración a todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones. Cabe destacar que la marcación telefónica de servicios especiales como los que son ofrecidos por una operadora y hora exacta por ejemplo, no sufrirán ningún cambio.

Tampoco los teléfonos de emergencia nacional y locales, como el 070 o el 911 tendrán modificaciones en el método marcación. Con esta nueva modalidad se dará solución a conflictos como los que tenían quienes habitan laboran o se trasladan en dos poblaciones con códigos de área distintas y debían marcar los prefijos según el método de contacto de quien le llamaba.

Es decir, si alguien de Silao quería comunicarse con alguien de León directamente a su celular, debía marcar 045, luego el código 477 y además el número local. Pero si era número local, debía utilizar el prefijo 01, lo cual generaba confusión entre los usuarios.

Dicha modificación se estableció desde el 2017 y desde entonces todos los operadores de telefonía móvil y nacional debieron realizar ajustes a sus sistemas informáticos.

También esto se debió a la entrada de nuevas empresas en el mercado, el incremento de la demanda de servicios, lo que obligó al IFT a establecer nuevas reglas de operación.

De acuerdo a cifras del Instituto, en 1990 solamente existían cinco millones 352 mil 824 líneas de telefonía fija en hogares y negocios, sin embargo para el 2018 la cifra se elevó cuatro veces, al llegar a 20 millones 587 mil líneas; esto significa que 60 de 100 hogares en México tienen teléfono en casa.

En el caso de la telefonía celular, la cifra aumenta aún más, hace 28 años únicamente habían 63 mil celulares, pero hasta el año pasado, se tenía el registro de 117 millones 367 mil 219 líneas activas, es decir, 94 de cada 100 mexicanos cuentan con un celular o más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s