Ensenada: Entre más gente más basura… ¡Así dejaron Playa Hermosa!

Tan sólo en la última semana de julio -jueves 25 al miércoles 31- el Gobierno de Ensenada que preside el alcalde Marco Novelo, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) recolectó en Playa Hermosa 26 toneladas de desechos.

Así lo dio a conocer el coordinador de Zofemat, Herbé Ortega Méndez, mencionó que en esta ocasión un gran porcentaje de los desechos sólidos urbanos fueron a base de vidrio.

“Aproximadamente 104 toneladas de basura fueron levantadas en julio, tomando en cuenta el índice de esta última semana”, lamentó el funcionario municipal, agregando que es importante que la comunidad tome consciencia.

Respecto al trimestre julio-agosto-septiembre del 2018, el coordinador de Zofemat citó que se recolectaron más de 150 toneladas, por lo que esperan que en este año disminuya la cifra o que no sea rebasada.

Refirió que parte de la labor de esta administración ha sido fomentar la educación ambiental, al ser este un valor primordial que la comunidad debe preservar, pues de esa manera cuidarán los espacios públicos como playas, parques, andadores, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s