#Ensenada: Oportunidad a los que deseen reconocer a sus hijos… ¡Ya!

Del 6 de agosto al 3 de septiembre, el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo llevará cabo la Campaña de Reconocimiento en la Oficialía 01 del Registro Civil.

Edgar Alatorre Amézquita, titular de dicha área, detalló que esta campaña permite a los padres de familia reconocer a sus hijos por medio del acta de nacimiento.

Resaltó que la campaña beneficia tanto a menores como a adultos quienes por diversas circunstancias no fueron reconocidos en su momento y ahora desean llevar los apellidos de su padre o madre o ambos.

La realización de dicho trámite tiene un costo real de 456.25 pesos pero con la campaña pagarán sólo 114.06 pesos más la notación y reserva del acta de reconocimiento -nacidos en Baja California- con costo de 228.13 pesos, dando así un total de 342.19 pesos.

Edgar Alatorre dijo que las personas interesadas deberán acudir a la oficina de Registro Civil, situadas en el primer piso de la Casa Municipal y en caso de dudas o más información sobre el trámite comunicarse al 172 3446 ext. 1825.

Los requisitos para tramitar el acta de reconocimiento son los siguientes: llenar la solicitud con letra legible firmada por ambos padres y testigos; traer una fotografía reciente del o los hijos (as); presentar original y copia del acta de nacimiento del o los hijos (as).

Asimismo presentar original y copia de la Identificación oficial y acta del padre o madre que reconocerá al hijo, así como carta de consentimiento (si es menor de edad), en caso de que la madre sea menor de edad, ésta deberá entregar también carta de consentimiento de la abuela materna.

De igual forma traer una identificación de la persona que será reconocida; si es mayor de 14 años presentar credencial escolar vigente o pasaporte mexicano y mayores de edad pasaporte o credencial del INE.

En el caso de que padre y padre estén casados, deben traer el acta matrimonial original y una copia, identificación en original y copia de los dos testigos, así como cubrir el costo total del trámite y la notación de reserva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s