Revelación — Senadora de MORENA descubre que: ¡Benito Juárez vendió Baja California!

Como parte de la iniciativa con proyecto de decreto que está presentando en el Senado de la República, con la finalidad de incorporar a nuestra nación el Golfo de California, la legisladora por Baja California Sur Lucía Trasviña se topó con una sorpresa poco agradable y que ya se sospechaba: Benito Juárez vendió la península a los Estados Unidos de América en 1864.

Su equipo de investigadores al obtener información suficiente para redactar esta importante iniciativa de reclamo del Golfo de California en los archivos del Senado de la República, se encontraron el antecedente de que el Benemérito de las Américas había vendido la península.

En la carátula de su iniciativa, dada a conocer por la senadora, explica que el único gobernante que se preocupó por anexar el Golfo de California a México, fue el emperador Maximiliano de Habsburgo “cuando se enteró que la Concesión Leese estaba en tratos con la finalidad de vender la península a los Estados Unidos”.

Este trato de venta, reconoce la senadora, se cerró en 1864, cuando se otorgó dicha concesión, tal y como lo expone en el documento oficial de su iniciativa titulada “Integración del Territorio Nacional”.

Por esa razon el gobierno de Washington nunca reconoció el reclamo del fallido emperador Mexicano. Además esta venta coincide con el establecimiento de la base naval estadunidense en Pichilingue.

El objeto de esa concesión fue establecer una colonia de familias de los Estados Unidos. Algo similar a lo que ocurre hoy en día. Aunque otros datos indican que el presidente Benito Juárez recibió 100 mil dólares en oro por esta operación, de banqueros de Wall Street y después mediante decreto canceló esa concesión, pero esos documentos se extraviaron para siempre por el incendio en la cámara de diputados de México de 1872.

Recuerda la senadora Lucía Trasviña que iniciativas anteriores orientadas a recuperar el Golfo de California, fueron enviadas “a la congeladora”.

El diputado federal de MORENA por Baja California, Roberto Jiménez y antes en el 2008, el legislador Marco Antonio Peyrot Solis ya se habían pronunciado en ese mismo sentido, pero también sus iniciativas fueron “misteriosamente” enviadas a la congeladora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s