Sin explicación creíble dejó CFE a Mexicali sin luz por seis horas

Desesperación e impotencia provocó en residentes del fraccionamiento Barcelona en la capital de Baja California, al registrarse el lunes un extenso apagón, producto de una falla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde las 16:00 horas se presentó la interrupción de energía, misma que se mantuvo por alrededor de seis horas, situación que llevó a las familias a emitir múltiples reportes a la línea 071, donde se les informó que se trabajaría para solucionarlo, sin mayores explicaciones, según las denuncias ciudadanas que alcanzaron a diferentes medios de comunicación.

Por seis horas los habitantes de Barcelona residencial soportaron temperaturas extremas siendo ayer uno de los días más calurosos pronosticados para esta semana, con 46 grados de temperatura.

A las 10:00 horas los ciudadanos comenzaron a reportar que el servicio había regresado a las casas afectadas, tras una tarde de horror en que el calor fue casi insoportable por lo que algunos de los habitantes de esa zona huyeron a sitios refrigerados.

Por parte de la CFE, la respuesta fue que se había soltado un puente primario: “un pedazo de cable que une dos líneas y pasa cuando uno de los conectores de uno de los dos puntos se desprende por falso contacto y/o sobrecalentamiento.

Cabe mencionar que en las últimas semanas se ha recrudecido el problema de los apagones en Mexicali, mismos que han provocado la descompostura de aparatos electrodomésticos y sistemas de aire acondicionado en las casas afectadas, sin que por el momento haya una compensación por parte de la empresa federal que provee el servicio de energía y cuya queja recurrente es que si el usuario falla en el pago puntual, “no se tocan el corazón”, para proceder contra el cliente.

Por En Contexto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s