#ALERTA: ¡No hay vacunas disponibles en México!

POR AUSTERIDAD REPUBLICANA

México no tiene abasto de vacunas doble y triple viral, que previenen diversas infecciones, como el sarampión, y llegarán al país hasta noviembre y diciembre, de acuerdo con las autoridades.

“No hay abasto de vacunas doble y triple viral”, declaró a Radio Fórmula el subsecretario de prevención y promoción de salud de la Secretaría de salud (SSA), Hugo López-Gatell.

La SSA admitió esto justo el día en el que se confirmó el tercer caso “importado” de sarampión en México: dos de ellos en el Estado de México y el restante en San Luis Potosí.

“Esto es porque Birmex no las puede conseguir hasta diciembre”, añadió el subsecretario, en referencia a los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, una empresa de propiedad mayoritariamente estatal que desarrolla, produce, importa y comercializa vacunas y antivenenos.

En entrevista para Radio Fórmula, el subsecretario de Salud señaló que los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex) las van a surtir hasta el mes de diciembre.

“Lo que tenemos en una situación menos deseable es precisamente la triple viral y la doble viral, porque Birmex nos la puede concentrar y conseguir hasta diciembre”, reiteró.

“Los niños que van a necesitar vacuna de sarampión la van a recibir cuando tengamos la vacuna y esto va a ocurrir en noviembre o diciembre”, argumentó López-Gatell Ramírez.

Esto se ha generado por las políticas de “austeridad” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

NOTA: SI TIENE NIÑOS Y NO LOS HA VACUNADO, ACUDA AL CENTRO DE SALUD U HOSPITAL MÁS CERCANO ANTES DE QUE INICIE LA ESCASEZ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s