
Sentimientos encontrados en Baja California Sur, luego de que se consumó el primer matrimonio entre dos hombres en Ciudad Constitución, a 200 kilómetros al norte de La Paz, después de que el Congreso del Estado aprobara el «matrimonio igualitario» a finales del mes de junio.
La primera unión «igualitaria» se realizó por la vía civil en el salón social «Los Delfines» la noche de este viernes, ubicado a espaldas de la tienda Coppel del bulevar Olachea, donde se matrimoniaron los señores Luis Agúndez y Gerardo Sánchez (a) «La Karely».
Lo anterior fue sancionado por la juez del Registro Civil, Evangelina Guzmán, quien llegó un poquito tarde al enlace matrimonial entre «el Karely» y Luis.
Las damas de honor que adornaron esta unión matrimonial que es avalada por la decisión de los diputados de Baja California Sur, fueron en su mayoría hombres ataviados en vestidos de mujer de color rojo.
Aunque un poco nerviosos, el señor Gerardo Sánchez, enfundado en un virginal vestido blanco, recibió el anillo de matrimonio de su enamorado Luis Agúndez y posteriormente, luego de firmar el acuerdo oficial, fueron declarados unidos en unión matrimonial gay, de acuerdo al relato pormenorizado que transmitió en vivo por Facebook el periodista Arturo Corona.
Cabe destacar que «El Karely», ostenta el título de Belleza Estatal Gay 2018 en Baja California Sur.