Comienzan a tomar posesión los EEUU de Baja California Sur — (GRABACIÓN)

El desplazamiento de las familias de sus sitios de recreo donde hoy se están construyendo los nuevos desarrollos inmobiliarios para los colonos de los Estados Unidos de América que comienzan a poblar este paraíso, se ha incrementado como nunca en las últimas fechas.

Desde el 2003 el periódico The New York Times adelantaba que la península de Baja California “poco a poco pero a paso firme y seguro se está convirtiendo en colonia de los EEUU”, situación que ya se está comprobando.

Sobre todo en las zonas costeras donde están adquiriendo los fraccionamientos para los asentamientos para sus familias, lo que lleva incluido el cierre de caminos vecinales o bien, la construcción de nuevas carreteras como la que ya está planeada para conectar Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Aunque esto ya se notaba en los mares, como la denuncia que hizo apenas en marzo de 2017 James Ketchum, Director de conservación marina de la ONG Pelagios Kakunjá, donde observa que pescadores de los Estados Unidos ya consideran el archipiélago de Islas Revillagigedo como de su propiedad, tal y como lo explica en el siguiente video:

Lo mismo ocurre en la zona conocida como Cabo del Este, que es un corredor semidesértico pero con decenas de bahías que parte desde San José del Cabo hasta los límites al norte con el municipio de La Paz a orillas del Mar de Cortés.

No olvidar que grandes espacios para los nuevos colonos también ya fueron adquiridos en la parte oeste de la península a lo largo del Océano Pacífico, hasta conectar con la franja Rosarito – Tijuana.

Una colonización que parece no cesar. Pero particularmente en Baja California Sur, es donde más se puede apreciar este fenómeno de desplazamiento de nacionales para dar paso a las nuevas familias que vienen de los Estados Unidos de América.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s