Siguen usando autos chocolate en Tijuana y Mexicali para cometer asesinatos

PONEN AL TANTO A BONILLA SOBRE LA SEGURIDAD

“No vamos a permitir que intereses oscuros en Baja California, ondeando banderas sociales al amparo de la ilegalidad, sigan perjudicando la paz y la tranquilidad de la entidad”, advirtió el gobernador electo del estado Jaime Bonilla Valdez, al tiempo de informar del desarrollo de una amplia investigación en torno a quién o quiénes están detrás de la toma de casetas en las autopistas.

Bonilla Valdez, al concluir la mesa de seguridad esta mañana en las instalaciones de la Policía Federal, señaló que habrá acciones en contra de la toma de las casetas de cobro de las carreteras, “es muy delicada esa situación, esos recursos que se están robando de las casetas se están usando para operativos muy al estilo del crimen organizado”, advirtió el próximo mandatario estatal.

“Es muy delicado permitir que confundiendo con falsas banderas sociales estén dañando el patrimonio de nuestro país y usando esos recursos para operar en contra del mismo gobierno, hay una investigación amplia, ya veremos cuales son los resultados en torno a la persona o personas que están detrás de este operativo de toma de casetas”, sostuvo.

El gobernador electo precisó que “ya llegó el momento de respetar el estado de derecho y darles garantías y seguridad a todos los ciudadanos y al turista y a nuestros visitantes, no vamos a ser sus rehenes”.

Por su parte, el secretario técnico de la mesa de seguridad, Isaías Bertín dio a conocer que tras la sesión de este organismo en el congreso estatal, con la mayoría de diputados locales reunidos, se sentó un importante precedente, pero además un singular acuerdo para trabajar de manera conjunta con los legisladores en temas que tienen que ver con los autos “chocolate” y el tráfico de armas que están pasando en piezas separadas por la frontera.

Bertín mencionó que se buscará adaptar y adecuar la legislación en estos temas, incluído uno de mayor importancia como es el narco menudeo. “Darle legalidad a estos vehículos irregulares, es quitarle instrumentos a la delincuencia organizada, que los está usando para robar, asaltar y hasta cometer asesinatos”, aseguró el funcionario de seguridad.

La mesa técnica de seguridad anunció que la próxima semana, estará participando en sus asambleas la presidenta de la comisión de seguridad y justicia del congreso federal, la diputada Juanita Guerra Mena, así como el presidente del poder judicial del estado de Baja California Salvador Ortiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s