¡Incendio en San Ignacio pudo tener origen en apagones de CFE!

Uno de los peores incendios que se tenga memoria, ha ocurrido la tarde de hoy en la comunidad de San Ignacio, Baja California Sur, lo que generó una gran evacuación, ya que centenares de palmeras datileras ardieron en esta conflagración que se originó a espaldas del hotel Rice & Beans.

De acuerdo a los primeros datos que se obtienen sobre este incendio, que a las (6:55 PM hora de Tijuana todavía continúa), no hay víctimas qué lamentar, aunque si severos daños a la vegetación, principalmente palmeras datileras misionales.

Los fuertes vientos dificultaron el aislamiento del fuego de parte de los bomberos cristianos locales, que recibieron ya los refuerzos de sus colegas de Santa Rosalía y estaban por llegar más pipas y unidades de bomberos de Guerrero Negro.

Elementos militares acordonaron el sitio y como ahora no hubo suficiente personal de las brigadas de Conafor debido a que fueron liquidados por la cuarta transformación, tuvieron que entrarle con pico y pala a combatir el siniestro, ayudados por vecinos voluntarios y pipas de agua que dispuso la delegación municipal.

La carretera transpeninsular tuvo que ser cerrada provisionalmente, debido a que las paredes de fuego arrojaron columnas de humo que impidieron la visibilidad.

Informa el diario “El Sudcaliforniano” que este incendio pudo tener origen en un corto circuito, dado a que a lo largo del día ocurrieron una serie de apagones por el tandeo de CFE que realiza en Baja California Sur.

Se espera que hoy en la noche quede controlado el incendio y se cuantifiquen los daños materiales mañana al amanecer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s