¡Evidencias!: Trump intentará que Baja California sea el Estado 51

Por Francisco Ramírez Ochoa

El teléfono no ha dejado de sonar. Tengo una semana recibiendo llamadas sobre lo que ocurre ahora que a Donald Trump le han rechazado su intención de compra de Groenlandia.

— ¿Sabes que va por Baja California? — me preguntan.
— ¿Ya se acerca el momento?– insisten mis interlocutores.

Y es que las dudas se acrecentan conforme avanza el tiempo y se da cumplimiento a los acuerdos del supracapitalismo firmados como pactos alternos a los convenios públicos entre las naciones.

Por principio de cuentas, hoy que he amanecido de muy buen humor, deseo compartirles a mis acérrimos críticos que todo lo que les he comentado sobre esta transferencia de soberanía bajo la presión de Washington que incluye la peninsula y Golfo de California, lo he fundamentado con sus enlaces respectivos a fuentes originales. Y es que muchas cosas que aquí desconocemos, sí se saben en los Estados Unidos, cuyos archivos han estado abiertos de par en par sin que nosotros, los que nos llamamos profesores investigadores, nos tomemos la mínima molestia en consultarlos. O sea que ¡no hay nada en secreto!

Y cuando les digo que el primero en negociar territorio peninsular fue Benito Juárez, muchos con incredulidad me cuestionan. Les dejo la relación de pagos que le hizo Wall Street al ilustre oaxaqueño:

https://acervo.sre.gob.mx/images/libros/ahdm_12.pdf

Como ya les comenté, esta concesión de territorio vino con una base naval incluida de palabra para los EEUU. ¡Sí, de palabra! Y la base se hizo y operó más de 60 años en La Paz.

Todos estos actos entreguistas del Benemérito con Washington fueron la continuación de lo que inició en 1859, cuando su gobierno les firma la cesión completa de la península en el Prococolo Churchwell cuyo texto completo les comparto en el siguiente enlace:

https://californiahoy.net/2017/04/21/cuantas-veces-oferto-benito-juarez-la-peninsula-de-baja-california-a-washington/

Desde entonces vivimos en un protectorado de los Estados Unidos.

¡ES LA DOCTRINA MONROE!
Por eso, ya en nuestra época contemporánea las aseveraciones del académico John Saxe Fernández, en su editorial denominado “Baja” publicado en el periódico La Jornada hoy adquieren notoriedad, pues esta entrega de soberanía se ha estado concretando, tal y como lo expuso también en su libro La Compra Venta de México. Les dejo enlace:

http://computo.ceiich.unam.mx/webceiich/docs/libro/Compraventa%20Mexico-web.pdf

Y aquí es donde hago un paréntesis sobre lo que ocurre ahora. John Saxe Fernández cita a Dexter Perkins porque habla de la doctrina Monroe que ustedes ya deben conocer.

Muchos pensaban que Estados Unidos ya tenía suficientes territorios y no tenía intenciones de adquirir más. ¡Equivocación!… Las declaraciones de marzo pasado de John Bolton son que esta doctrina está más vigente que nunca. ¿Y quien es John Bolton?: Consejero de Seguridad Nacional de Washington (ver caso Cuba y Venezuela).

https://www.diariolasamericas.com/eeuu/bolton-eeuuno-tiene-miedo-usar-la-expresion-doctrina-monroe-reemplazar-maduro-n4173108

TRATADO DE LIBRE COMERCIO ES LA ENTREGA DE LA PENÍNSULA (Caso Groenlandia)
Antes, cuando les hablaba de negociaciones sobre libre comercio Mexico EU, les comentaba que siempre el mapa de la península estuvo sobre la mesa. Esto inicia con el primer tratado de libre comercio que firma Juárez y que no entró en vigor… ¡el mismísimo Tratado McLane Ocampo!

En la época actual y sobre esa temática, el investigador de la UNAM Saxe Fernández explica en su libro, cuyo enlace les estoy compartiendo, que en los círculos de Wall Street ya se hablaba sobre el territorio que entregaría México a cambio de deuda: Baja California, “desde Tijuana a Cabo San Lucas”.

Dos años después de la firma del TLC entre Bush y Salinas, en 1996, el precandidato republicano Pat Buchanan ya empujaba por la compra de Groenlandia y… ¡la península de Baja California a cambio de la deuda externa de México!… ¡Lean lo siguiente!:

ENLACE: https://www.politicaexterior.com/articulos/informe-semanal/ispe1143-groenlandia-venta/

Por eso mi teoría de que inmigración, muro, deuda externa y península de Baja California van atados por acuerdos no oficiales entre México y Estados Unidos.

SE ASOMA LA VERDAD SOBRE LA ENTREGA DE LA PENÍNSULA
Y hablando de Groenlandia, les adelanto ya estamos observando la punta del iceberg. La pauta nos la da Manuel Suárez Mier, un integrante de lo que López Obrador califica como “la mafia neoliberal” y que además de ser profesor de la Universidad Americana tiene una larga trayectoria profesional como economista, que lo ha llevado a ocupar cargos en el Banco de México y antes, también, fue Encargado de Negocios de la embajada de nuestro país en Washington.

Fue uno de los cerebros del famoso TLC con Carlos Salinas de Gortari, que ahora nos sorprende con un artículo en Asian Times (el sitio de noticias más grande en idioma inglés en Asia), donde adelanta que ahora que Trump ha intentado adquirir Groenlandia, “el movimiento más obvio será (además) lanzar la oferta para adquirir Baja California, que con sus 143,389 kilómeros cuadrados es 5% más grande que la península italiana, bajo la amenaza de más tarifas arancelarias o el cierre de la frontera, como ya lo ha hecho en el pasado”.

Se trataría del nacimiento del Estado Número 51.

Suárez Mier expone que la combinación Trump/Obrador puede dar como resultado lo impensable: la venta de Baja California. Dejo enlace:

https://www.asiatimes.com/2019/08/opinion/trump-should-buy-baja-not-greenland/

VIENEN TIEMPOS DIFÍCILES
Las grandes presiones del imperio del norte, tal y como lo predijo el autor del libro “Presidential Diary” Lewis Shupe, se han estado cumpliendo con asombrosa precisión. Todo este proceso, como un “parto de los montes” tendrá su período culminante, una vez que se haya acordado el principio de compensación y la península de Baja California pase a ser el estado número 51 de la Unión Americana. El autor dice que esto ocurrirá en el año 2021… yo presiento que esta alineación de astros desfavorable a México será el 2023.

https://www.presidentialdiary.net/

NOTAS AL PIE:

Pat Buchanan, fue pre candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos. Conservador, ex asesor de Ronald Reagan y en marzo de 1996 se dan a conocer sus declaraciones sobre la importancia de que Washington adquiera Groenlandia, partes de Canadá y, en el caso específico de la península de Baja California, se anexe completa a cambio del pago total de la deuda externa mexicana. Leer la nota de la agencia Associated Press.

https://apnews.com/e2b6111e6c9d28cc23c47600e613b65c

“Presidential Diary” es una novela de Lewis Schupe, escrita en el año 2008, donde en forma sorprendente da detalles sobre la llegada a la Casa Blanca de un Republicano, luego de gobiernos demócratas que han decepcionado a los ciudadanos estadunidenses. Ahí el escritor habla sobre los problemas de inmigración, fronteras y la necesidad de reformas profundas. El presidente de su novela lleva el nombre de Morton M. Monroe (¿Make America Great Again?), quien pone en operación el denominado Plan Tampico, luego de que México se niega a entregar la península de Baja California. En ese sentido, activa una invasión militar para presionar por el pago de la deuda externa, que culmina con el cobro de la misma a cambio de recorrer la línea fronteriza al sur para absorber las ciudades colindantes y la península de Baja California completa. Esto en el año de 2021. Ahí menciona que Baja California está propuesta para convertirse en el estado número 51 de la Unión Americana.

Cita sobre el ficticio presidente Morton M. Monroe:

“… esta mañana he firmado la legislación que convierte a Baja California en el estado número 51 de los Estados Unidos de América. Mientras tanto seguiremos conservando la actual bandera de los Estados Unidos con 50 estrellas. He ordenado que sean abiertas todas las fronteras, desde Lukeville, Arizona, hasta el Océano Pacífico…”.

Presidential Diary, es uno de los libros que promueve un ala conservadora del Partido Republicano denominada US Freedom Army.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s