Camina de Tijuana a La Paz para concientizar contra los abusos sexuales

La activista de nacionalidad alemana, Marisa De Pablo, de 32 años de edad, comentó ayer en su descanso que realizó en la comunidad de Las Pocitas, Municipio de la Paz, que decidió emprender ese gran reto el pasado 20 de junio, partiendo desde la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California Norte, con destino a la Ciudad de la Paz, B.C.S., con el único objetivo de crear conciencia, en contra de la violencia sexual.

Señaló que tuvo que esperar poco más de tres semanas para poder reiniciar la caminata, ya que el vehículo de su compañero Víctor quien la viene asistiendo durante su largo recorrido, presentaba fallas mecánicas y no había dinero para la reparación, pero al final se dio la salida.

Durante los 50 días que lleva caminando durante el día y tarde-noche, solamente tuvo un problema de salud el pasado miércoles, en el kilómetro 128 tramo Ciudad Constitución- La Paz, donde las altas temperaturas le afectaron y tuvo que recibir atención médica de un grupo de paramédicos que se trasladaron de la Ciudad de la Paz, B.C.S.

La creadora del movimiento denominado “Awareness Walk Against Sexual Abuse and Rape” (Conciencia Camina contra el Abuso Sexual y la Violación) reveló para este medio que cuando tenía 16 años fue abusada sexualmente, y esa terrible pesadilla la mantuvo en secreto durante diez años.

“Creo que lo más importante es que si nosotros salimos de eso podemos ayudar a otras personas, y si tenemos hijos, tenemos que hacerlos fuertes para que en el futuro no les pase eso, y lo más importante es que no lo van hacer porque sabrán respetar” Expresó la valiente mujer quien se ha ganado el cariño y la admiración de mucha gente que sale a su paso para saludarla y desearle éxito en su caminata, la cual espera concluir el próximo lunes en la Ciudad de la Paz, B.C.S.

Marisa De Pablo, solamente carga una pequeña mochila sostenida entre sus hombros, portando lentes, un sombrero y gorras para protegerse de los intensos rayos del sol, con un cartel en sus espaldas con un letrero que dice “Caminata en Contra del Abuso Sexual”, y siempre mostrando una bonita sonrisa a quienes la saludan sobre la carretera.

Estoy muy agradecida y muy sorprendida también por tanta gente que me está saludando, me está apoyando y me da mucha fuerza, me carga las pilases para seguir este proyecto…Estoy cansada pero estoy muy feliz con todo eso que hemos creado”, finalizó.

INFORMACIÓN DE ACN NOTICIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s