Nuevo dirigente de Sindicato de Infraestructura en Los Cabos

Con la presencia del doctor Nicolás Plascencia Albiter, líder del Sindicato Nacional de Infraestructura, ayer se tomó la protesta a la sección 173 de Los Cabos, que está a cargo del ingeniero químico Carlos Sadat Castro García.

El evento protocolario, se desarrolló a la una de la tarde en las instalaciones del Pabellón Cultural de la República, donde se tuvo además la presencia del Secretario del Trabajo estatal, Gustavo Hernández Vela Kakogui.

Plascencia Albtiter, dirigente nacional de este sindicato, dejó claro que esta nueva sección trabajará de la mano con el gobierno local, “con el gobierno, los trabajadores y los empresarios, jalando siempre del mismo lado, vamos a sacar adelante todos los proyectos”.

Recordó que con el cambio de régimen “han cambiado las leyes laborales, adecuadas a los tratados internacionales de Comercio, estamos iniciando un cambio total de políticas públicas donde habremos de capacitarnos y entender cómo se manejarán los contratos colectivos y la relación con los patrones”. Subrayó que con la modificación del artículo 98 de la Organización Internacional del Trabajo, se da la libre sindicalización, o sea que los trabajadores podrán elegir de manera libre el sindicato con el que habrán de trabajar.

Por su parte el nuevo líder en Los Cabos, Carlos Sadat Castro García, hizo un llamado a todo su equipo a trabajar por ser facilitadores de la inversión en nuestra tierra, “desarrollen toda su ciencia y todas sus virtudes a favor del pueblo, porque el pueblo somos nosotros”.

Finalmente el Secretario del Trabajo del gobierno estatal, Gustavo Hernández Vela Kakogui, dio la bienvenida al líder del Sindicato Nacional de Infraestructura y subrayó que en Baja California Sur, son respetuosos de la autonomía sindical y siempre se va a trabajar de la mano para el progreso. “Baja California Sur se ha convertido en un estado con índices de crecimiento económicos muy importantes, por encima de lo que está creciendo el país (…) le estamos apostando a la capacitación que genere productividad y que todos tengan la oportunidad de desarrollarse laboralmente a través de su representación sindical y del empleo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s