Visita el buque de guerra USS Ardent el puerto de La Paz BCS

Hoy se da a conocer que atracó el el puerto de Pichilingue el buque de guerra de la Armada de los Estados Unidos, USS Ardent, según lo dio a conocer el consulado de ese país en Tijuana. El mismo sitio donde funcionó una base naval yanqui de 1864 a 1925.

Este tipo de visitas, menciona el Departamento de Estado “tienen como objetivo fomentar el mutuo entendemiento entre México y los Estados Unidos”.

Además se menciona que “durante su estadía miembros de la tripulación realizaran un servicio comunitario y buscan conocer más de cerca la cultura de la comunidad de La Paz”.

Por lo pronto hoy temprano 30 estudiantes del recién creado bachillerato militarizado “Agustín Olachea”, tuvieron oportunidad de visitar el USS Ardent, donde aprendieron de las actividades de este buque en aguas internacionales, además de convivir con los integrantes de su tripulación.

El USS Ardent es un buque dragaminas de la Armada de Estados Unidos, que en el mes de septiembre pasado, también atracó en Cabo San Lucas, como parte de sus misiones de observación y seguridad en aguas internacionales del Golfo de California y otros mares del Pacífico.

Anuncios

2 respuestas a “Visita el buque de guerra USS Ardent el puerto de La Paz BCS

  1. Augusto 15 septiembre, 2019 / 2:57 pm

    No sería raro que éstas actividades comunitarias también tuvieran como objetivo, liberar de escombros lo que fue la antigua base militar de E.E.U.U. para ir planificando la construcción de la nueva.. ó, ¿Me equivoco?

    Me gusta

  2. Dadeni Barr-Brooks 17 septiembre, 2019 / 8:28 am

    Gracias por venir y vigilar a estos chacales! Recordemos cuando estuvieron El Saranac y El Nero, porque ponían en peligro los intereses del Commonwealth. Por fin los refuerzos que tanto invoqué, llegaron.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s