Miguel Ángel Mora es el nuevo Ombudsman de Baja California

Mexicali, B. C.- La Asamblea Legislativa de Baja California aprobó por unanimidad y en una primera ronda, la designación del ciudadano Miguel Ángel Mora Marrufo para ocupar el cargo de titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a quien en la misma sesión de hoy se le tomó la protesta de ley respectiva para asumir dicho puesto por un periodo de 4 años.

Anterior a la votación para elegir a Mora Marrufo, el diputado Juan Manuel Molina García presentó a discusión y análisis del Pleno, el dictamen número 7 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglp) del Congreso local, que él preside, mismo que contenía la lista de los 6 aspirantes que cumplieron con los requisitos de elegibilidad para acceder al cargo. El dictamen fue avalado, con dispensa de trámite, con 24 votos a favor y cero en contra.

Cabe mencionar que Molina García informó a la Asamblea que la citada dependencia actualmente estaba dirigida por un encargado de despacho; asimismo, que el procedimiento de nombramiento había sido iniciado en la anterior Legislatura, pero que no fue concluido.

Esa lista estaba conformada por los ciudadanos Miguel Ángel Mora Marrufo, María Isabel Herrera Covarrubias, Juan Valdez Moreno, Paulina Guadalupe Jiménez Ochoa, Roxana Rosas Fregoso y Rosa María Solís Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s