#VIDEO: Avistamiento de OVNIS durante huracán Lorena en La Paz BCS

Anoche justo cuando el huracán Lorena se encontraba a unos 50 kilómetros de la capital de Baja California Sur, testigos informaron haber observado luces en movimiento en dirección norte, lo que no correspondía a aeronaves, debido a que el tráfico aéreo había sido suspendido previamente.

El suceso extraordinario pudo ser apreciado durante varios minutos a las 12 de la noche y de ahí se obtuvieron estas fotografías logradas por el joven Gilberto Ortega Avilés que compartió en Facebook, lo que fue corroborado por otros testigos que en comentarios mencionaron haber observado lo mismo.

Se refiere que la actividad eléctrica durante tormentas o huracanes:

Tiene su origen en la electricidad estática de la atmósfera y podríamos definirlo como una descarga luminiscente o resplandor luminoso semejante a pequeñas chispas que saltan de los objetos metálicos y punzantes durante una tormenta intensa. Los objetos puntiagudos o buenos conductores de la electricidad empiezan a desprender pequeños chasquidos o llamaradas por la ionización del aire dentro del campo eléctrico que originan estas tormentas. El aire ionizado desprende esa luz entre azulada y violeta característica del fenómeno

A esto también se le conoce como luces de San Telmo y son uno de los fenómenos eléctricos menos estudiados.

Hay también referencias que durante el huracán Odile en septiembre de 2014, patrones de luces fuera de lo normal fueron observados en el firmamento en el municipio de Los Cabos.

Cabe destacar que el atardecer de ayer viernes 20 de septiembre en la capital de Baja California Sur, fue uno de los más extraordinarios de que se tenga memoria, de acuerdo al relato de los mismos residentes de esa ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s