En centrales camioneras no se debe cobrar por uso de sanitarios

LA PROFECO OBLIGADA A INTERVENIR

Nuevamente sale a la luz la controversia, debido a que hay terminales de autobuses foráneos que insisten en cobrar una cuota a los usuarios de los servicios sanitarios, cuando esto ya esta prohibido por ley vía decreto emitido en abril de 2018 por el presidente Enrique Peña Nieto.

Y es que a la fecha hay centrales de autobuses que cobran de 3 a 10 pesos por el uso de los baños, lo que es un negocio que hacen aprovechando el desconocimiento de los pasajeros.

En septiembre del año pasado la PROFECO tuvo que intervenir en la Central de Autobuses Millenium de Culiacán, donde se estaba cobrando el uso de los servicios sanitarios a los usuarios.

En Baja California no han existido quejas al respecto, sin embargo cualquier cobro que le pretendan hacer en cualquier terminal de autobuses a lo largo de la península, denúncielo ante la PROFECO, quienes tienen la instrucción de aplicar de inmediato una fuerte sanción a los concesionarios.

Los sanitarios de las centrales camioneras deben estar limpios, con suficientes implementos para el aseo de los usuarios, incluyendo también jabón de mano y agua.

CONSULTAR DECRETO PRESIDENCIAL EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s