
LA PROFECO OBLIGADA A INTERVENIR
Nuevamente sale a la luz la controversia, debido a que hay terminales de autobuses foráneos que insisten en cobrar una cuota a los usuarios de los servicios sanitarios, cuando esto ya esta prohibido por ley vía decreto emitido en abril de 2018 por el presidente Enrique Peña Nieto.
Y es que a la fecha hay centrales de autobuses que cobran de 3 a 10 pesos por el uso de los baños, lo que es un negocio que hacen aprovechando el desconocimiento de los pasajeros.
En septiembre del año pasado la PROFECO tuvo que intervenir en la Central de Autobuses Millenium de Culiacán, donde se estaba cobrando el uso de los servicios sanitarios a los usuarios.
En Baja California no han existido quejas al respecto, sin embargo cualquier cobro que le pretendan hacer en cualquier terminal de autobuses a lo largo de la península, denúncielo ante la PROFECO, quienes tienen la instrucción de aplicar de inmediato una fuerte sanción a los concesionarios.
Los sanitarios de las centrales camioneras deben estar limpios, con suficientes implementos para el aseo de los usuarios, incluyendo también jabón de mano y agua.
CONSULTAR DECRETO PRESIDENCIAL EN EL SIGUIENTE ENLACE: